Acciones

Juan Manuel Meneses y Padilla

De La Venciclopedia

Revisión del 14:03 10 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «Estado Trujillo» por «estado Trujillo»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Juan Manuel Manrique de Meneses y Padilla o Marqués de Marianela fue un Maestre de Campo español Gobernador y Capitán General de la Provincia de Venezuela entre 1624 y 1630.

También fue Caballero de la Orden de la Llave Dorada y de Santiago y Gentilhombre del archiduque Alberto de Austria y del Consejo de Guerra de los Estados de Flandes. Tras su gobierno en Venezuela fue Castellano de la Fortaleza de Perpiñán, Capitán General de esa plaza, capitán de un tercio en la guerra contra Francia, y hasta su muerte, Gobernador Militar del Reino de Murcia.

Nació alrededor de 1595 en España y murió en 1645 en Murcia, España. Sus padres fueron Juan de Pacheco Maldonado y Graterol y Juana Cerrada y Hernández Mejía.

Se casó en Caracas alrededor de 1628 con María del Aguila de Pacheco Maldonado y Cerrada Mejía, nacida alrededor de 1605 en Trujillo, estado Trujillo y fallecida alrededor de 1656 en Caracas. Tuvieron dos hijos Juana de Meneses y Pacheco y Lorenzo de Meneses y Pacheco, II Marqués de Marianela. Por falta de herederos legítimos, el título pasó a su primo Antonio Tovar Báñez.

Ver también

Enlaces externos