Acciones

Jeremías (cantante)

De La Venciclopedia

{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Carlos Eduardo López Avila
Nacimiento
Nacimiento 19 de septiembre, 1973
Lugar Londres, Inglaterra
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Músico, compositor, cantante

Carlos Eduardo López Avila, (nombre artístico Jeremías) es un cantante y compositor venezolano nacido el 19 de septiembre de 1973 en Londres, Inglaterra. Tras su debut discográfico en el 2002 fue catalogado como uno de los talentos más prometedores del pop latino y realizó giras de promoción por América y España. En el 2008 fue nominado al Premio Grammy Latino por Mejor Albúm Vocal Pop.

Biografía

Vivió en Londres con sus padres hasta los dos años. Desde la infancia demostró inclinaciones artísticas que sus padres promovieron con clases guitarra y canto. A los ocho años escribió su primera canción.[1] Sin ningún motivo en especial su abuelo le apodó Jeremías cuando tenía nueve años, apodo que luego retendría como nombre artístico.[2] Luego del bachillerato estudió Letras y Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello.

En el 2000, López creó su propia compañía productora (Avila Records) y editó un álbum homónimo que entre el 2002 y el 2003 consiguió distribución con las disqueras Muxxic de España y Sonográfica de Venezuela en España, Ecuador, Puerto Rico y Venezuela. Este álbum de pop latino e influencias tropicales (asesorado por Luis Romero), produjo los éxitos Desde el bar, La cita y Poco a poco, tema principal de la telenovela Mi gorda bella de RCTV.

En Venezuela el disco fue certificado oro y el 5 de junio del 2004, López inició el Tour La Cita 2004 en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Compromisos incluyeron presentaciones en varios países de América Latina y en el American Airlines Arena de Miami como invitado de Franco De Vita, con quien compondría algunas canciones. Dado el éxito de su primera grabación López fue contratado por Universal Latino para su segundo álbum, Ese que va por ahí, el cual se empezó a grabar el día de su cumpleaños del 2005.

Ese que va por ahí fue certificado oro en Venezuela y vendió más de 50 mil unidades en sus primeras semanas en EE. UU. y Puerto Rico. Uno de los sencillos, Uno y uno es igual a tres, estuvo entre las primeras cinco de la cartelera pop latina de Billboard en Estados Unidos. En el 2007, el álbum Un día más en el gran circo fue nominado a los Premios Billboard. Ese mismo año, el tema Tu amor interpretado por Luis Fonsi, llegó al número uno de la cartelera de canciones latinas de Billboard.

Discografía

  • 2002 - Jeremías
  • 2006 - Ese que va por ahí
  • 2007 - Un día más en el gran circo

Premios y nominaciones

  • 2006 - Mejor Artista Nuevo (MTV Latino)
  • 2008 - Mejor Álbum Vocal Pop (Masculino) (Grammy Latino)

Enlaces

Notas y referencias

  1. Brown, Marisa. Jeremías. All Music.
  2. González, Ángela. Jeremías lleva su 'Circo' al Grammy Latino. New York Daily News. Nueva York, 6 de noviembre 2008.