Acciones

IAAIM

De La Venciclopedia

IAAIM
IAAIM
Perfil del Organismo
Fundación 16 de agosto de 1971
Ente Matriz Ministerio de la Cultura
Localización Caracas
http://www.conac.gob.ve/

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAIM), es un organismo publico adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura. Fue creado mediante Ley Especial el 16 de agosto de 1971, publicada en la Gaceta Oficial núm. 29.585 ese mismo día.

El instituto cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco nacional. Su competencia, organización y funcionamiento se rigen por su Ley de Creación y los reglamentos respectivos.

El objetivo del IAAIM es garantizar los servicios de los aeropuertos que administra, ampliar y modernizar la infraestructura, y mejorar el servicio y seguridad de pasajeros, aerolíneas, concesionarios y visitantes. El IAAIM cuenta con un personal activo de aproximadamente 2100 trabajadores, de los cuales 88% reside en el estado Vargas. Según sus estatutos su misión ademas incluye una gestión "segura, eficiente y rentable del manejo de pasajeros y carga a través de un proceso constante de supervisión, revisión y mejoramiento, contribuyendo al crecimiento social y económico del país.".

Emblema

El emblema del IAAIM fue creado por el diseñador lituano-venezolano Gerd Leufert (1914-1998). Leufert fue un pionero del diseño moderno en Venezuela, y creó los emblemas del Centro Rómulo Gallegos (Celarg) y la Universidad Simón Bolívar, entre otros. Para crear el emblema del IAAIM, Leufert usó la imagen de un petroglifo venezolano y le incorporó el dinámismo de la aviación.

Ver también

Enlaces externos