Acciones

Ida Pieri

De La Venciclopedia

Revisión del 23:10 11 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «|apellidos» por «| apellidos»)
Ida Pieri
Nacimiento 1940
Lugar CarúpanoSucre
Candidata por Sucre
Concursos de belleza
Miss Venezuela - 1958 - ganadora
Miss Universo - 1958 - no clasificó
Miss Mundo - 1958 - no clasificó
Atributos físicos en el concurso
Edad 18 años
Estatura 170 cm
Peso 56 kg
Ojos Marrón
Cabello Negro
Línea de sucesión
Predecesora Consuelo Nouel
Sucesora Gladys Ascanio

Ida Margarita Pieri es una venezolana nacida en 1940 en Carúpano, Estado Sucre. Fue la ganadora de la VI edición del concurso Miss Venezuela, la cual se llevó a cabo en el Hotel Ávila de Caracas el 14 de julio de 1958. Pieri representó al estado Sucre y fue coronada por Consuelo Nouel, Miss Venezuela 1957. Al momento del concurso contaba con 18 años y 170 cm de estatura. Pieri era una secretaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores que vivía en la urbanización Urdaneta, de Catia.

Debido a la situación política del país en ese año (acababa de ser derrocado Marcos Pérez Jiménez), sólo se presentaron 4 aspirantes a la corona y Pieri no tuvo mayor patronazgo que el transporte aéreo cortesía de Aeropostal a los concursos internacionales. El 26 de julio participó en el Miss Universo en Long Beach, California, EE.UU., y no tuvo figuración. El 13 de octubre participó en el Miss Mundo en Londres con los mismos resultados. Tras entregar la corona Pieri se casó con Luis Gonzalo Gandica Villarreal y tuvieron dos hijos: Gonzalo Gandica Pieri y Luis Gonzalo Gandica Pieri. Su hermana, Celsa Pieri, fue primera finalista del Miss Venezuela 1956 y es madre de la actriz Dad Dáger.

Miss Venezuela 1958

Cuadro Final

  1. Ida Margarita Pieri - Miss Sucre
  2. Elena Russo - Miss Aragua
  3. Maritza Haak - Miss Caracas
  4. Aura González - Miss Distrito Federal

Referencias