Acciones

Galipán

De La Venciclopedia

Revisión del 06:38 18 abr 2010 de imported>Carmen (Texto reemplaza - ' mas ' a ' más ')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Galipán en una zona del Parque Nacional El Avila al norte de Caracas en Venezuela. Es una pequeña población fundada hace más de 200 años por españoles provenientes de las Islas Canarias. La extensión que ocupa esta zona es de terrenos accidentados por ser la ladera del Cerro Avila. Galipán se encuentra a media hora de Caracas y solo se puede subir con vehiculos tipo rustico con tracción de cuatro ruedas aunque la subida esta pavimentada es sumamente empinada. Desde el camino se pude apreciar la ciudad de Caracas en su zona oeste.

Para dirigirse al poblado se puede subir por Cotiza llegando primero a un puesto de guardaparques. Mas adelante esta "Los Venados", equipado con facilidades para merendar y acampar.

Dentro de Galipán a una altura de 1.870 metros, estás "Boca 'e tigre" en donde termina el pavimento y hay una bifurcación que lleva a San José de Galipán y luego hasta el litoral, Maiquetía y Macuto. Tomando por el camino izquierdo se llega a San Isidro de Galipán.

Estas zonas son turísticas ofreciendo comidas y frutas de la zona, existen paseos dirigidos y a caballo. Hay comercio de flores que son naturales de la zona y que junto con las fresas los habitantes de la zona explotan para el comercio de turismo.

Galipán fue muy afectada por los deslaves ocurridos en diciembre de 1999, como consecuencia de varios días de lluvias inclementes,, se pueden observar en las montañas cercanas las huellas de esta tragedia natural.