Acciones

Freddy Marshall

De La Venciclopedia

Revisión del 14:54 27 nov 2022 de Cojoilustrado (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Nacimiento
Nacimiento 7 de noviembre, 1959
Lugar Caracas, Venezuela
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Guitarrista, baterista, músico

Freddy Marshall es un músico y compositor de Heavy Metal nacido en Caracas, Venezuela el 7 de noviembre de 1959. Fue fundador de Power age y de Arkangel, dos de las bandas de Heavy Metal más legendarias de Latinoamérica.

Historia

Freddy Marshall inició su carrera musical a mediados de los años 70 formando junto a algunos compañeros de high school, las bandas Badge y Equos Reverber Band. En esos grupos se desempeñaba como baterista, pero paralelamente a ello, comenzaba fuertemente influenciado por artistas como Led Zeppelin, Deep Purple, Humble Pie, Neil Young y Carlos Santana entre otros, a incursionar en el mundo de la guitarra.

En 1978 conoce a Paul Gillman y a los hermanos Giancarlo y Giorgio Picozzi y junto a ellos funda la banda Power Age. Este grupo, considerado el pionero del Heavy Metal en Venezuela, tocaba covers de bandas como Aerosmith, Kiss, ACDC o Judas Priest y es a través del impulso de Marshall que Power Age comienza a integrar canciones propias en sus presentaciones, de hecho la primera canción propia de la banda es un tema llamado "Paper Life" cuyo autor es Freddy Marshall.

Durante 2 años el grupo realiza varias giras por todo el país y alcanza una gran popularidad entre los amantes del rock, llamando la atención de algunas compañías discográficas, una de las cuales, COLOR, les ofrece un contrato para grabar varios álbumes.

En 1980 Power Age cambia de nombre, desde ese año hasta el día de hoy, la banda se llamará ARKANGEL y la carrera musical de Freddy Marshall estará indisolublemente ligada a Arkangel durante 23 años ya que en esta banda desarrollará toda su actividad musical. Durante esos años se graban 7 álbumes y Marshall contribuye con algunas de las canciones más significativas del grupo, entre las cuales se podrían citar temas como "El vagón de la Muerte", "Nada es Eterno", "La procesión de Satanás", "El juicio final", "Despierta América", "Paper Life" entre otros muchos. Marshall tuvo también la oportunidad de compartir escenario en esa época con artistas tales como Scorpions, Joe Perry Project, Barón Rojo y Rick Wakeman. Arkangel también participó en el Film "Cangrejo" del director Román Chalbaud, tomando parte en algunas escenas y en el sound track de la película. Además de su trabajo como músico, Freddy Marshall fue el productor ejecutivo de los álbumes "No más apariencias", "Inmortal" y "El Angel de la Muerte", todos ellos de Arkangel. En 2003 y luego de una larga carrera de éxitos con la banda, Freddy Marshall decide por motivos personales abandonar Arkangel.

Discografía

7 Albumes:

"Arkangel".

"Rock Nacional".

"Represión Latinoamericana".

"La respuesta".

"No Mas Apariencias".

"Inmortal".

"El angel de la muerte"

Enlaces externos

[1] Site de Freddy Marshall

[2] Site de Arkangel

[3] Site con fotografías tomadas por Freddy Marshall

Referencias

[4] [5] [6] [7]

en:Freddy Marshall