Acciones

Festival Nuevas Bandas 2009

De La Venciclopedia

Festival Nuevas Bandas 2009
Sede Plaza La Castellana, Caracas
Fecha 25 y 26 de julio, 2009
Participantes 8
Ganador Fordelucs
Cronología
Anterior Posterior
XVII Edición
2008
XIX Edición
2010

El Festival Nuevas Bandas 2009 se realizó en la Plaza La Castellana el 25 y 26 de julio del 2009 empezando a las 3pm con entrada libre. El jurado estuvo conformado por Yordano Di Marzo, Rafael Cadavieco, Karima Urdaneta, Alberto Iacobellis, Gelson Briceño, Ramón Castro y William Padrón. El festival lo ganó la agrupación de Puerto La Cruz Fordelucs, la cual estaba conformada por José Luís (guitarra, voz), Jorge Alejandro (bajo, voz), Giovanni (guitarra) y Damián (batería).

El día sábado 25 de julio arrancó el festival con la presentación del grupo de metal Agonía, seguidos por Buffalo Mad y Marilanne. Posteriormente tocó el primer invitado nacional, Cunaguaro Soul, y los colombianos de Johnie All Stars. El festival continuó con Los Mesoneros, Charliepapa, los españoles de Tom Cary y los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2008, La Vida Bohème.

El domingo 26 empezó con The Asbestos y le siguieron Black Hole Nine, el grupo de rock-hip hop Amansaguapo, Luz Verde (participantes en el Festival Nuevas Bandas 1997), los colombianos de Un gran pogo armó los colombianos de Skampida, Fordelucs, y los marabinos Llave de Fuego. El espectáculo continuó con los panameños de Señor Loop y cerró el Festival la agrupación Candy 66, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2000.

La programación paralela del festival incluyó actividades desde el 20 de julio 2009. Entre el 20 y el 21 se dictó en la Embajada de España un Taller de Arte Sonoro por el músico, profesor y productor radiofónico venezolano Jorge Gómez, junto al artista sonoro español y catedrático del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (España), Miguel Molina. Del 23 al 26 de julio se presentó en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, una serie de performances a cargo de los artistas Jaap (México), Egroj Zemog (Venezuela), Amarilys Quintero (Cuba) y Miguel Molina (España), entre otros. Las presentaciones tuvieron lugar los días jueves y viernes a las 7:30pm y el sábado y domingo a las 11:00am.

El 23 y 24 se presentó en el Centro Cultural Corp Banca el argentino ex Serú Girán, Pedro Aznar, y el día 25 se presentó el español Xoel López tras un toque del venezolano Jorge Spiteri, quien bautizó la reedición del disco Spiteri por la Fundación Nuevas Bandas. En el local Barrabar alternaron la DJ alemana Harriet Payer Anderss y el DJ mexicano Jorge Esquivelzeta (juntos conforman el grupo Jaap) el 24 de julio a las 10:00pm y Xoel López en el mismo local el 25 de julio a la misma hora. Para cerrar el festival, los invitados internacionales, Sr Loop (Panamá) y Tom Cary (España) se presentaron el día 24 en el Teatro Bar, y los colombianos Johnie All Star y Skampida el día 25 de julio en el mismo lugar a partir de la medianoche.

Bandas participantes

Bandas invitadas