Acciones

Festival Nuevas Bandas 2005

De La Venciclopedia

Festival Nuevas Bandas 2005
Sede CCCT
Fecha 12 y 13 de agosto, 2005
Participantes 7
Ganador Mochuelo
Cronología
Anterior Posterior
XIV Edición
2004
XVI Edición
2006

El Festival Nuevas Bandas 2005 se realizó en el estacionamiento del CCCT el 12 y 13 de agosto. El evento marcó el 15 aniversario del festival con bandas de distintas regiones del país. El primer día (viernes) se presentaron en la tarima principal Cold Room (Maracaibo), Volta (Puerto Ordaz) Vielma ha hurtado las porras (Mérida) y P-Zoom (Caracas)

Ese mismo día, la segunda tarima (destinada a los artistas que forman parte del sello que promueve la fundación, FNB Grabaciones), incluyó presentaciones de Repe, Bacalao Men y Cardopusher. Entrada la noche y debido a la ausencia de la agrupación Superlitio por problemas de salud del vocalista, se invitó a la agrupación Billy Se Fue, que fue seguida por KP 9000, agrupación que al cierre bautizó su primer trabajo discográfico con Miguel Noya de padrino.

LLegado el sábado, a pesar de una fuerte lluvia, sonaron las bandas participantes E.M.B.A.S (Caracas), Mochuelo (Valencia) y Sunú (Caracas) con un espectáculo visual de la empresa Ra Sonido Visual. Posteriormente sonó la música electrónica de Jimmy Flamante, una segunda presentación de Repe en la tarima FNB Grabaciones, donde también tocó la legendaria agrupación La Seguridad Nacional y Papashanty Saundsystem. Bacalao Men iba a tocar de nuevo, pero conflictos con las autoridades de Chacao forzaron el recorte del espectáculo y a anunciar al grupo valenciano Mochuelo como ganador del festival.

Otras actividades realizadas con motivo del 15 aniversario incluyeron el bautizo del libro Cuarenta Años Haciendo daño, Alfredo Escalante. Conversaciones con José Tomás Angola y el del nuevo disco de Bacalao Men.

Bandas participantes

  • In a Cold Room
  • Volta
  • Vielma ha hurtado las porras
  • P-Zoom
  • E.M.B.A.S
  • Mochuelo
  • Sunú

Bandas invitadas