Acciones

Festival Nuevas Bandas 1995

De La Venciclopedia

Revisión del 23:16 11 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «|nombre=» por «| nombre = »)
Quinto Festival Nuevas Bandas
Quinto Festival Nuevas Bandas
Sede Casa Rómulo Gallegos
Fecha 16 al 21 de mayo de 1995
Participantes 10
Ganador La Puta Eléctrica
Cronología
Anterior Posterior
IV Edición
1994
VI Edición
1996

El Quinto Festival Nuevas Bandas se realizó entre el 16 y el 21 de mayo de 1995 en el entablado de la sala uno de la Casa Rómulo Gallegos. En esta edición se transformó su denominación de Muestra de Nuevas Bandas a Festival Nuevas Bandas. Diez agrupaciones reflejaron las corrientes sonoras predominantes en la mitad de los noventa: grunge, el punk revival y el rock alternativo. También se reflejó el auge del ska en el país y la fusión con afrocaribeños y afrolatinos.

Cebollas Ardientes, La Puta Eléctrica, Monaguillos de Sodoma (Valencia), Culto Oculto, Thorvald, Bloon, Lamias, Animal Social, Xtremaunción y Punto Rojo fueron las formaciones participantes en el show. Al igual que en 1994, un jurado especializado (compuesto por periodistas, locutores radiales, músicos e integrantes de los sellos discográficos) escogió a un conjunto ganador. Éste fue La Puta Eléctrica.

Se realizó un homenaje al maestro Gerry Weil (uno de los instrumentistas más importantes que ha tenido el rock nativo), por intermedio de una agrupación esbozada por veteranos músicos como Ilan Chester (Grupo Way, Azúcar, Cacao y Leche, Ananta y Melao), Jorge Spiteri (Spiteri, Ananta y Mañana), José Riú (Pastel de Gente) e Iván Marcano (ex Casablanca). También intervinieron como invitados La Calle y Spías.

Bandas participantes

Bandas invitadas