Acciones

Festival Nuevas Bandas 1991

De La Venciclopedia

Revisión del 23:17 11 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «|nombre=» por «| nombre = »)
Primera Muestra de Bandas Pop de Caracas
Sede Casa Rómulo Gallegos , Caracas
Fecha 14 al 20 de mayo de 1991
Participantes 6
Cronología
Anterior Posterior
II Edición
1992

La Primera Muestra de Bandas Pop de Caracas se realizó entre el 14 y el 20 de mayo de 1991 en la Casa Rómulo Gallegos de Caracas. Los participantes fueron las agrupaciones Duendes, La Cacería de Hamlet, Los Amigos Invisibles, El Quinto Combo, Sistema 2 y Sus 4.

El proyecto fue una continuación del proyecto conocido como Los Insurgentes, espectáculo organizado por las productoras Kultura Subterránea y Espacios Urbanos, y realizado en el Teatro Cadafe de El Marqués en dos ocasiones a finales de los años 1980. En esos eventos se presentó a las agrupaciones más representaciones del rock de Caracas con una primera edición en 1989 con la participación de Zapato 3, Trucos, Eskape, Lavanda Cinética, El Rastro, El Enano de la Catedral, Sueño en Rojo, Radio Clip y Desorden Público como agrupación invitada. Y una segunda edición en marzo de 1990 con la intervención de Za Zen, La Máquina Azul, Darío Carli y la Pasión por la Carne, Central de Alarma, Spías, Inter Nos y Zapato 3 como invitado.

Esta edición de lo que sería el Festival Nuevas Bandas no fue competitiva, sólo de promoción de lo mejor del talento local. La selección de un ganador no sucedió hasta la edición de 1994.

Bandas participantes