Acciones

Estado Bermúdez

De La Venciclopedia

Revisión del 18:52 22 feb 2007 de imported>Lizardkg (Estado Bermudes moved to Estado Bermúdez)

El estado Bermúdez, era un estado en el N.E. de Venezuela, entre el mar caribe y el río Orinoco, bordeado al este por el Golfo de Paria y el Territorio Federal Delta Amacuro y al oeste por los estados Guárico y Miranda.

Fue creado en 1881 por la unión de los estados Barcelona, Cumaná y Maturín, y disuelto en 1901 en los tres estados originales. Fue reorganizado en 1904 con pequeñas diferencias ene le territorio.

El estado incluía los asentamientos mas viejos de Venezuela, y en su época era uno de los más prósperos, produciendo ganado y pieles. Pero las guerras y desordenes políticos del siglo XIX destruyeron parcialmente sus industrias e impidió su desarrollo. Su productos principales eran el café, el azúcar y el cacao, y en menor importancia, algodón, tabaco, coco, madera, índigo y tintes. Sus pueblos más importantes eran la capital, Barcelona, Maturin, capital de un distrito con el mismo nombre, y Cumaná, en el golfo de Cariaco. Esta última fundada en 1520 y es uno de los asentamientos más antiguos del continente.

Fuente

   Este artículo contiene texto de la Encyclopædia Britannica Onceava Edición, una publicación que se encuentra en el dominio público.