Acciones

Escudo de armas del estado Lara

De La Venciclopedia

Revisión del 11:14 26 oct 2022 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «[[Imagen:» por «[[archivo:»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

El escudo oficial del Estado Lara fue aprobado por decreto de la Asamblea legislativa del antiguo estado Barquisimeto en 1877. En 1954 fue ratificado por la Asamblea Legislativa del estado con la Ley de Escudo, Sello e Himno del estado Lara. La conformación heráldica es la misma ratificada el 8 de mayo de 1905 por el presidente del estado Rafael González Pacheco.

Escudo de armas del estado Lara

Características

El escudo está dibujado en mantel con las esquinas cortadas, y onduladas hacia los cantones diestro y siniestro terminando en la punta en estilo español moderno, acuartelado en sotuer con escusón. Está dividido en cuatro cuarteles, dos en oro y dos de azul, en los cuales, están representadas la ganadería del estado con dos cabezas de buey sobre oro; y la agricultura con una hoz y un haz de espigas sobre azul.

Estos cuarteles están separados por una barra roja que corre desde la esquina derecha inferior hasta la esquina izquierda superior, interrumpida en el medio por un escusón. Cada uno de los segmentos tiene un cañón de oro con la boca fuego opuesta al otro. Dentro del escusón y en campo de plata aparece una fortaleza, los cuarteles jefes y campaña en punta hacia la siniestra y el de la campaña un haz de mieses de oro.

Sobre el jefe tiene una estrella biselada de ocho puntas en oro y a ambos lados del escudo dos ramos de laurel sinople y con frutos gules, unidas en la parte inferior por una cinta de plata.