Acciones

Empresas Polar

De La Venciclopedia

Revisión del 09:55 29 feb 2008 de imported>Edmenb (Coloco Encreacion, oculto texto anterior para ir eliminando todo lo que es copia y neutralizar)
Logo de Wikipedia Este artículo está en desarrollo por uno o varios de nuestros colaboradores. El material contenido más abajo puede estar incompleto, incorrecto, sin categorizar o sin referencias. Si deseas participar en la edición deja un mensaje para el autor en la página de discusión del artículo y así coordinar el trabajo. Para saber como puedes colaborar visita la sección de Ayuda.

Empresas Polar es una distribuidora de alimentos y bebidas de Venezuela que fue fundada como una fábrica de velas y jabones llamada Mendoza & Compañia en 1939 por el empresario Lorenzo Mendoza Fleury.

Historia

Como socio mayoritario de esta distribuidora de corte familiar, Mendoza decide ampliar su campo de trabajo para crear una industria cervecera. Cervecerías Polar c.a seria inaugurada en 1941 con 50 trabajadores y sus instalaciones estaban en la Parroquia Antímano de Caracas. La capacidad de producción de esta planta era de 30.000 litros de cerveza mensuales.

El liderazgo en la venta del producto se produce cuando en 1943 un maestro cervecero llamado Carlos Roubicek cominza a trabajar para la empresa y cambia la formula de la cerveza a "tipo Pilsen".

Patrocinios

Gracias a su gran éxito en el mercado venezolano, Empresas Polar ha sido una de las más grandes patrocinantes del deporte en Venezuela, sobre todo del béisbol; el fútbol y el baloncesto; varias estrellas rutilantes son figuras en sus comerciales deportivos. En la temporada de béisbol profesional venezolano 2006-2007 las Empresas Polar apoyaron financieramente a 7 de los 8 equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Maltín Polar es el principal producto patrocinante de eventos especiales como la Copa América de 2007.



Enlaces externos