Acciones

Eduardo Serrano

De La Venciclopedia

Revisión del 17:42 2 abr 2010 de imported>Malin (Texto reemplaza - '{{Infobox Ficha Biografica' a '{{Biografias')
{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Eduardo Serrano
Nacimiento
Nacimiento 14 de febrero de 1911
Lugar CaracasDistrito Federal
Muerte
Fecha -
Lugar -
Perfil
Profesión Músico
Compositor
Director de orquesta
Arreglista

Eduardo Serrano nació en CaracasDistrito Federal el 14 de febrero de 1911. Músico, compositor, director de de orquesta, musicalizador y arreglista de música folklórica.

Biografía

“Cada canción es un momento espiritual, cada canción pertenece a aun estado del alma” dice este músico y forjador de nuestra música y folklore.

Eduardo Serrano nace en la Parroquia San Juan de la ciudad de Caracas el 14 de febrero de 1911. Realiza estudios en la Escuela de Música y Declamación de Caracas con el maestro [Vicente Emilio Sojo]]. Se especializo en violín, Saxofón y en la percusión.

Su nombre ha recorrido diversos aspectos de nuestra música: compositor, director de orquesta, musicalizador de radio y televisión, arreglista de musica, popular, infantil, y coral y precursor en el campos de la musicalización del cine venezolano. Numerosas producciones cinematográficas de nuestro país han contados con la participación como compositor y arreglista del maestro Eduardo Serrano. En este último sentido destácale atributo artístico más notable e imperecedero de “La Balandra Isabel”, la canción “Esperanza”, de hermosas y ricas variaciones. Internacionalmente, una de sus composiciones bastaría para identificarlo en Estados Unidos, España y toda Europa: “Barlovento”. Su labor creativa ha dado empuje a nuestras organizaciones musicales y a la labor pedagógica dentro de este campo.

“Camurí”, “Frente al mar”, “Arpa”, “San Juan to’ lo tiene”, “Tardes de Naiguatá” y “Barlovento”. Son parte del variado legado musical de este ilustre venezolano, creador y abnegado trabajador de nuestra cultura y folklore.

Referencias