Acciones

Discusión

Discusión:Portada

De La Venciclopedia

00:59, jueves 25 de abril 2024 (UTC)
Secciones de la portada:

Archivo
Archivos



El objetivo de esta página es discutir la Portada.

No escribas mensajes sin relación con la portada, serán borrados inmediatamente.



Si viniste aqui para discutir la portada:

  • Primera que nada revisa las normas de etiqueta para comunicarse con otros venciclopedistas.
  • Aprende como escribir en la Venciclopedia utilizando el código wiki. Es fácil, visita el tutorial y aprenderás en minutos.
  • No es necesario pero es recomendable que crees una cuenta. Solo necesitas un nombre y una clave que elijes tu mismo. Con ellos puedes crear un perfil para que puedas interactuar y darte a conocer con las personas con quienes discutes.
  • Si ya te sientes listo, simplemente haz click en el enlace [+] en el tope de esta pagina al lado de "editar", o simplemente Inicia o continua una discusion haciendo click aqui.


Antes de agregar comentarios, lee las siguientes páginas:

  • FAQ: Si tenes dudas acerca de la Venciclopedia, lee las preguntas frecuentes.
  • Ayuda: Antes de solicitar ayuda aquí, búscala en las páginas de ayuda.
  • Cómo explorar la Venciclopedia: Si no encuentras algún artículo, aquí te puedes guiar.
  • Consultas: Si quieres realizar una consulta, hazlo en la página de consultas.


Discusiones

Dato: para firmar tus opiniones simplemente escribe lo siguiente al final de tus comentarios "~~~" (sin las comillas).


Ejemplo

Este es un ejemplo de como se vera tu comentario en el momento de colocarlo. Salud. Gustavo Morales

Anarcopedia

Creo que poner un enlace a un sitio web anarquista es dar una patada a la historia venezolana. El anarquismo escupe sobre los países. Si somos tan patriotas venezolanos, creo que deberíamos abogar porque este artículo sea removido del portal. L. González

Anarquia!

Bueno, la intención no fue publicitar o alinearnos con esa corriente política. Se incluyo en la lista de otros wikis no porque tuviese algo que ver con Venezuela o nosotros, sino solo por simplemente ser otro wiki. Leyéndolo no encontré nada ofensivo, pero seria bueno que otros usuarios expresaran su opinión para abrir una votación sobre el borrado del enlace. Seria lo mas justo. --Malin (discusión) 10:19 18 jun 2008 (UTC)

Re: Anarquia!

Hola, gracias por contestar. Sería espléndida una votación. Por mi parte, te daré mis razones: la anarquía no reconoce países ni estados, y al igual que el comunismo, tiene como objetivo implantar un "sistema" político por igual en todos los países, violando las vastas diferencias entre los mismos. ¿Qué sucede? Si por esta corriente fuera, no existiría ni Venezuela ni Colombia, ni ningún otro país en el mundo. Evidentemente, la ausencia de un Estado Mayor nos lleva al caos total. Y hay más: por lo arriba expuesto, las hazañas de hombres emblemáticos como Bolívar o Miranda no valen nada, fíjate que, al final. El estado, según los anarcos, tendría que abolirse. En fin... esa es mi opinión. Saludos a todos mis compatriotas venezolanos! ;) Luís González.

¿Qué actriz protagonizó Santa Teresa en 1969, de Alfredo Anzola?

Saludos,

Bienvenidos a Venciclopedia. He visto el documental de Santa Teresa, grabado en el 1969, tres veces y es maravilloso, saca lágrimas hasta a un niño de 12 años. Agradeceré fielmente que me respondan por favor aquí o a mi correo electrónico también, quiénes trabajaron en ese cortometraje hecho en el 1969 por Alfredo Anzola. Aparece el Convento de Los Andes, las escenas son magníficas y los actores espectaculares en su papel, cada uno adentrado en su guión, pero no aparecen sus nombres.

Ivette R. [email protected]

Santa Teresa

Hola Ivette:

No he visto Santa Teresa, pero tengo entendido que es un documental y que los "protagonistas" fueron aquellos involucrados en el suceso. No existe, por cierto, ninguna información sobre la película en la red.

Gustavo Morales

Sobre esta pagina

Esta pagina -- de la cual ni me acordaba que existía -- fue creada cuando estaba solo en la Venciclopedia. Por esto cuando entran en la pagina de recomendar articulo para la portada aparece que yo me encargo de hacerlo. Esto hay que cambiarlo, pero no toco nada hasta que discutamos al respecto. En mi opinión deberia ser por votación, y además hay que redactar los criterios de elección. Voy a pensar en algunos y ponerlos aquí. Hagan lo mismo para llegar a un acuerdo.

Criterios que se ocurren sobre los artículos que deben ir en portada

  • La introducción debe ser clara, informativa y sencilla para que quepa en la plantilla de la portada sin hacerle muchas modificaciones.
  • El articulo tiene que tener una imagen del tema al cual se refiere.
  • Tiene que haber sido editado por otros usuarios para comprobar su calidad.
  • No puede haber estado en portada anteriormente.
  • Debe tener un mínimo (a determinar) de enlaces existentes. Es decir que los enlaces en la pagina deben existir.

En cuanto a la votación, he estado revisando otros wikis. Resulta que la gente que participa debe cumplir ciertos criterios como estar registrado, tener mas de tantos artículos, etc. Esto no solo es valido aquí sino en todas las votaciones. Como en otros ejemplos que he dado, cuando seamos 5000, quienes pueden votar en elecciones como esta? Considero que tienen razón otros wikis porque no se puede dejar en manos de desconocidos o gente sin relación o interés por la pagina la decisión de algo que va a estar en la portada.

--Gustavo Morales 12:10 19 oct, 2007 (GMT)

Una pregunta uds aún no se han enterado que la bandera de Venezuela cuenta con 8 estrellas (creo que se les paso ese detallito).