Acciones

Discusión

Discusión:Pabellón criollo

De La Venciclopedia

Revisión del 07:06 20 abr 2008 de imported>Malin
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Hey

Hola Granula, disculpa si me he perdido algún mensaje por ahí, pero me he dado cuenta que es difícil hacer seguimiento a "Cambios recientes" con todos los que suceden. Un par de cosas sobre este articulo.

  • Le cambie la categoría a "Alimentos" que es la general que le corresponde según CDU. Existe otra llamada arte culinario pero todavía no decido si utilizarla o como. Hago este cambio ahora para no tener que ir sobre montones de artículos si escribes mas recetas o artículos sobre platos. En cualquier caso me puedes ayudar a elegir una de la lista oficial (aunque incompleta) en .
  • La otra son las fotos. Malin anda por ahi como loco mandando emails y contactando gente para obtener licencias de las fotos que tenemos en la base de datos. Esto es porque en unos dos meses vamos a actualizar el software MediaWiki y la pagina de imágenes va a empezar a evitar la subida de imágenes a menos que se justifique su uso o estado legal. Cuando hagamos esto vamos a purgar la base de datos de todas las imágenes inadmisibles bajo uso legitimo (fair use) o cuyo estado se desconozca. Como saber si una imagen es admisible? Comienza por preguntarte si el dueño de ella es "contactable", y si lo es, si hay indicios para creer que dara permiso para el uso de su obra. Hay excepciones, por supuesto. La semana pasada le habia dicho a Malin sobre la necesidad de borrar todas las imágenes de RCTV en la categoría de actores y actrices. En vez de hacerlo se puso a mandar e-mails y posiblemente consigamos una licencia GFDL sobre ellas. Si tienes alguna manera de lograr esto con las tuyas, dejaselo saber para que inicie contactos o mandales un email con los formatos de petición de permiso que están aquí Categoría:Venciclopedia:Modelos para solicitar material.

De todas formas cuando borremos las fotos que queden igual se van a ir alrededor de una tercio, y quiero evitar que se pierda el esfuerzo de escanearlas y subirlas que hacen los colaboradores.

Algo que puedes hacer es ver si no existe un sustituto que ya este licenciado en alguno de los repositorios de imágenes libres como Wikimedia Commons o Flickr (Flickr identifica las imágenes licenciadas en el menu del lado derecho). Para este articulo hay muy buenas fotos en Commons [1] sin necesidad de estar utilizando material registrado de El nacional u otras partes. Mejor aun, ya viene navidad, si preparan hallacas en tu casa, tomales una foto a los ingredientes y aprovechas de adornar y licenciar estas imágenes en la Venciclopedia.

Por ultimo, ten extremo cuidado al usar websites como Venezuela Tuya como fuente. Ellos no lo advierten, pero mucha de la información que contienen es copiada textual de otras publicaciones, en especial el diccionario que hizo de Venezuela la fundación polar. De la Wikipedia, mientras menos mejor, especialmente de la española. Recuerda que los artículos en estos websites estan en constante edición y mientras los usuarios los cambian pueden contener errores. No que lo diga yo, el mismo fundador de Wikipedia ha exhortado a no utilizar el website como fuente primaria [2] y en su pagina hay un letrero grandote que dice Wikipedia no se considera una fuente confiable.

Ambos websites son buenos para comenzar a investigar, pero para citarlos hay que tener mucho cuidado. Al menos con la Wikipedia, citar sus artículos se considera simplemente inadecuado. Es mejor ver que fuente citan ellos y revisar si tiene alguna credibilidad.

Aquí me extendí mucho con bastante información útil, por lo que voy a invitar a los demás a que participen en esta discusión en vez de escribir todo otra vez en el Portal de la Comunidad.

--Gustavo Morales 09:42 19 oct, 2007 (GMT)


Otra vez lo mismo

Para variar cambio en las categorías, tu me vas perdonar Gustavo pero tu esta que no lavas ni prestas la batea, no terminas de decidir que vas hacer con la cosa esa CDU un invento diabólico que no sirve para nada, ya deberías ábrete dado cuenta de eso, no solo lo digo yo, te lo dijo Luis, Cecilia y tu alto pana Malin que no pierde oportunidad para hacerlo saber ya que lo ha dejado en varios mensaje. Por mi parte no es por crear problemas yo no me molesto más por categorizar yo coloco el trabajo y si alguien quiere perder su tiempo eso que lo haga ya vendrás tu después con el cuento del CDU y borras lo que hecho por esa persona.

Para que no se vuelva loco nadie mandando emails y general ya me canse de esta tratando de hacer las cosas bien para que vengas tu con tus cantaletas y ambigüedades que hoy dices una cosa mañana otra, ya esta bien, ya quite las fotos de estos dos artículos y es necesario me lo indicas y lo hago con los demás, no quiero que nadie tenga problemas por mi culpa solo me dedicare a escribir el articulo sin fotos para no perder mi tiempo ni el de los demás. Porque ahora no quieres hacer perder el tiempo de los demás eso tenia que estar claro del comienzo, como ya indique ya quite las fotos como yo no tengo la facultad de borrar por favor elimínenlas.

Otro comentario es que no busco nada en Wikipedia Commons, no porque tenga algo contra ellos, me parece un buen servicio, pero hay que ser consecuente con lo que se profesa, en más de una oportunidad has escrito que en la Wikipedia ocurren muchas cosa irregulares, incorrectas y malas. Si hay tanto problemas en ese Web como me pides que busque algo allí, creo que debes revisar ese punto así como el relacionado con las normas que no existe pero que siempre a final salen debajo de la manga las reglas de Wiki cuando no hay escritas en la Venci.

Fíjate algo interesente le dejaste mensajes a todos para que vieran esta página quienes ha respondido o dejado comentario nadien sabes porque ya todos se han dado cuenta que las cosas no están claras, y cuando hay reclamos, sale el truco de las reglas de la wiki, eso no es lo que quiero escuchar y no les respondes a la personas, o la amenaza de voy traer a un batallón de Wikipolicias, bien Gustavo ya te lo he dicho en otras oportunidades piensa bien lo que se debe hacer la idea del proyecto de la Venci es muy bueno pero las cosas no están claras empezando por ti, ahora te lo digo de amiga y colaboradora de la Venci ha dos formas de hacer que esta barco llegue a buen puerto: tu aclaras las ideas y en calidad de capitán enrumbas la nave, o consultas con el equipo y de verdad escuchas (aunque sea lo que no quieres escuchar) para corregir las cosas malas.

Atentamente

--Granula 02:53 1 nov, 2007 (GMT)