Acciones

Discusión

Discusión:Municipio Gran Sabana

De La Venciclopedia

Revisión del 17:13 18 dic 2007 de imported>Lizardkg (→‎Preguntas)

Al autor 190.7.79.254

He dejado una nota sobre la wikipedia porque las políticas de Venciclopedia prohíben el uso de material de otros sitios de Internet. También especifican claramente una serie de cosas que la Venciclopedia no es, y una de ellas es que La Venciclopedia no es un álbum de fotos. Cito:

"Los enlaces externos son bienvenidos cuando añaden, documentan o precisan un artículo enciclopédico, pero no deben suplantarlo. Lo mismo rige para las imágenes u otros recursos multimedia. Por favor, evita crear artículos que sean:

...

Meras colecciones de imágenes o fotografías, aunque una imagen puede ilustrar y enriquecer un artículo. Por favor, no crees artículos que se reduzcan a simples álbumes fotográficos sin descripción enciclopédica alguna. Eso no quiere decir que no apreciemos la donación de imágenes libres y relevantes para el proyecto."

Para saber las políticas de este sitio, por favor visita Venciclopedia:Ayuda, donde también encontrarás información acerca de como darle formato a tus artículos.

--Malin (discusión) 20:52 17 dic, 2007 (GMT)


Preguntas

Reconozco que es posible que este artículo parezca un álbun fotográfico y entonces me pregunto y estos tres artículos por solo señalar unos pocos que obtuve en la búsqueda al azar

Lista de Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela 185 imágenes

Miss Venezuela 64 imágenes

Presidentes de Venezuela 62 imágenes

¿Estos artículos no son meras colecciones de fotografia?

En cuanto a los artículos copiados propongo creen un comité de revisión y todo artículo que tenga tres oraciones que coincidan con cualquier página de Internet, sera sea eliminado de inmediato y así se acaba con ese problema, bien lo dice el refrán muerto el perro se acaba la rabia. El problema es que este Web, ¿Cuantos artículos sobrevivirán?

Lo otro que me parece fatal es el ir colocando las plantillitas operativas en los artículos y que no se justifique la razones de su utilización en la página de discusión de los mismos artículos. ¿Esto no es un acto de vandalismo? O peor aun ¿No es esto un acto de camorra y de creación de rencilla?

Otro acto menos entendible que el único burócrata que existe en este Web teniendo el barco haciendo agua se aleje y deje a su pequeña corte enfrentados y haciéndole la guerra a la mayoría de los usuarios que existe a los que lleguen, además impone reglas a larga distancia.

¿Dónde queda aquello de que las decisiones en la Venciclopedia se toman por consulta y decisión mayoritaria de los usuarios?

¿Será que después de esta intervención me bloquearan?

Todo esto es una injusticia

Calimero

--Calimero 02:30 18 dic, 2007 (GMT)

Injusticia

Si, la vida es injusta, que se le va a hacer. Respuestas a tus preguntas:

  • Clavarle 35 fotos a un artículo menor como este es simplemente una exageración. ¿Cual es el límite? ¿50, 100 fotos? 1 o 2 bastan. Sentido común.
  • Los burócratas tienen funciones que pueden borrar el sitio completo con un clic. Creo que nunca habrá otro burócrata que el dueño del sitio.
  • El único burócrata que existe no hace falta. A mi no, al menos (sorry).
  • No, las listas ilustradas no son álbumes de fotos. Cada imagen está justificada en el contenido del artículo. Palabra clave: justificar.
  • Paginas e imágenes copiadas de internet: el 31 de diciembre el webmaster borrará el contenido de todos los que hayan sido copiados de otros websites.
  • Plantillas no son vandalismo. Para saber que es vandalismo leer Venciclopedia:Vandalismo.
  • El uso de plantillas si fue decidido por usuarios poco después de abrir la Venciclopedia (yo fui uno de ellos).
  • Los usuarios no están obligados a incluirlas o crearlas, pero alguien mas lo hará por ti. ¿Por qué? Uniformidad. La Venciclopedia no es una página personal, no hay lugar para individualismos. Todas las páginas de contenido similar deben tener el mismo formato para que (según el Manual de estilo): "sea entendida globalmente por el lector y no aparezca ante el mismo como una obra sin cohesión". Importante entender que al escribir un articulo en la Venciclopedia estas autorizando a que cualquiera venga y lo edite. Lo sentimos mucho pero ese es el espíritu, y como dice en la página de editar artículos: "Si no deseas que la gente corrija tus escritos sin piedad y los distribuya libremente, entonces no los pongas aquí."
  • Si deseas proponer el cambio de todo esto abre una discusión en el portal de la comunidad. Quizás estemos equivocados y de ahora en adelante debamos hacer las cosas como tú dices sólo porque dejaste un mensaje en una pagina de discusión.
  • Si no te gusta como funciona la Venciclopedia hay montones de otros wikis en Internet donde las normas son más relajadas. De hecho, puedes abrir tu propio wiki, es fácil y el software gratis.
  • Y no, nadie te va a bloquear. Es contra las normas de la Venciclopedia utilizar las funciones de administrador para otra cosa que imponer las políticas. No existe ninguna que prohíba quejarse. Igualmente se considera de mal gusto y mala educación según la Venciclopedia:Vetiqueta borrar o editar los mensajes que escriban otros así sea en tu pagina personal.
  • ¿Agua? La verdad que me gustaría saber como determinaste que la Venciclopedia esta haciendo agua. Debe haber sido tras leer este artículo.

El artículo del municipio Gran Sabana, es una verdadera oda a la mala escritura. Es superficial, repetitivo, poco informativo, lleno de errores de flujo, con imágenes descuadradas, etc. Ademas, te garantizo que el autor no se leyó ninguno de los 14 libros que dice que consultó para escribirlo. Para justificar la chorrera de fotos que puso debió poner información como cuándo fue creado, por quién, quiénes fueron los alcaldes, etc. ¡Y ni siquiera! Por lo menos más de tres líneas de historia dado que el municipio existe desde "hace millones de años".

Si tu fueras un lector y vinieses a la Venciclopedia buscando información y leyeras ese artículo, ¿Que pensarías de la Venciclopedia? Si ese lector fuese yo: mínimo que todos son un montón de tarados analfabetas. Máximo, que apenas es otro sitio basura en Internet. Estoy seguro que el autor tuvo buenas intenciones, pero servir de vitrina a la buena fe de otros no es el objetivo de la Venciclopedia. Por Dios, hay frases sin ningún sentido:

"El turismo en el Parque Nacional Canaima, impulsa de manera bastante acelerada al municipio..."

¿Impulsa? ¿Impulsa que? ¿Como? ¿Bastante acelerada? ¿No es acelerada suficiente? Muy en el fondo entiendo el superficial significado de la frase, pero es que ni siquiera tiene una cita como para saber quien determinó tal cosa.

El artículo simplemente tiene que ser reescrito para que sea de utilidad para nuestros visitantes. Como está sólo será de utilidad después del 31 de diciembre, cuando ya no exista.


--Malin (discusión) 10:13 18 dic, 2007 (GMT)