Acciones

Diferencia entre revisiones de «Dayana Mendoza»

De La Venciclopedia

imported>Luis Ruiz Berti
m (Texto reemplazado: « | » por «|»)
(No se muestran 41 ediciones intermedias de 8 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{encreacion}}
{{encreacion}}
'''Dayana Sabrina Mendoza Moncada'''  nació el [[1 de junio]] de [[1986]] en [[Caracas]] – [[Distrito Capital]] {{fn|1}}  es modelo profesional y concursa en el [[Miss Venezuela]]  [[2007]]  {{fn|2}} y [[Miss Universo]] [[2008]] {{fn|3}}.  
{{Biografias|nombre = Dayana Mendoza
| imagen = Dayana Mendoza.jpg
| nacimiento = [[1 de junio]] [[1986]]
| lugar de nacimiento = [[Caracas]], [Distrito Capital]]
| muerte = -
| lugar de muerte = -
| profesion = Miss Venezuela 2007<br/>Modelo<br/>
|}}
'''Dayana Sabrina Mendoza Moncada'''  nació el [[1 de junio]] de [[1986]] en [[Caracas]] – [[Distrito Capital]] {{fn|1}}  es modelo profesional y concursó en el [[Miss Venezuela]]  [[2007]]  {{fn|2}} y [[Miss Universo]] [[2008]] {{fn|3}}.  


==Datos biograficos==
==Datos biograficos==
'''Dayana Sabrina Mendoza Moncada'''  nació el [[1 de junio]] de [[1986]] en [[Caracas]] – [[Venezuela]] es modelo profesional y concursa en el Miss Venezuela  2007  donde represento al [[estado Amazonas]]. Gana el[[ Miss Venezuela]] el cual se realizo en el Poliedro de Caracas en fecha [[13 de septiembre]] de [[2007]]  {{fn|4}}.  
'''Dayana Sabrina Mendoza Moncada'''  nació el [[1 de junio]] de [[1986]] en [[Caracas]] – [[Venezuela]] es modelo profesional y concursó en el Miss Venezuela  2007  donde represento al [[estado Amazonas]]. Gana el[[ Miss Venezuela]] el cual se realizó en el Poliedro de Caracas en fecha [[13 de septiembre]] de [[2007]]  {{fn|4}}.  


Un año más tarde viaja a Nha Trang, Vietnam donde participa en el [[Miss Universo]] [[2008]] el cual también gana en la fecha [[13 de junio]] de [[2008]] y realizado Crown Convention Center, de esta forma  Dayana de hace con la quinta corona del mencionado concurso para su país nata [[Venezuela]] {{fn|5}}.
Un año más tarde viaja a Nha Trang, Vietnam donde participa en el [[Miss Universo]] [[2008]] el cual también gana en la fecha [[13 de junio]] de [[2008]] realizado Crown Convention Center, de esta forma  Dayana de hace con la quinta corona del mencionado concurso para su país nata [[Venezuela]] {{fn|5}}.El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país.[3] En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el "diseño, fotografía, publicidad y surf". En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que "los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas".[4]


Dayana  es joven que se desempeña como modelo profesional de la firma Elite Model Management  en  varios países de Europa,  entre los que destacan Italia, Francia, Inglaterra, [[España]], Alemania y Grecia , Así como en los Estados Unidos, México y Perú, ha desfilado y modelado para reconocidos diseñadores internacionales como  Gianni Versace  y Roberto Cavalli. Dayana habla el español, el ingles y el italiano {{fn|6}}.
Finalmente fue coronada con una tiara de 120.000 dólares tras una final con claro acento latinoamericano: los puestos segundo y tercero correspondieron a Miss Colombia, Taliana Vargas, y a Miss República Dominicana, Marianne Cruz González;[1] y el quinto a Miss México, Elisa Nájera. Además de obtener variados premios en efectivo y en género, Mendoza pasará su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida-VIH.
 
Como embajadora de la belleza universal, Mendoza tuvo la oportunidad, además de realizar numerosos viajes y atender diversos compromisos alrededor de los Estados Unidos, de visitar a los Guardacostas de los Estados Unidos (USCG), en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, y luego viajar a Indonesia, donde hizo apariciones en la televisión local, además de visitar Jakarta, los templos de Borobudur y la isla de Bali. Seguidamente viajó a su país Venezuela, donde fue recibida por una multitud de 13,000 personas en el Poliedro de Caracas, en medio de festejos que se prolongan durante una semana. Después Mendoza visita Singapur, para asistir al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y también Puerto Rico donde participa como jurado en la elección de Miss Puerto Rico y visita el Hospital de Niños de San Jorge, en San Juan.
 
En Noviembre regresa a Venezuela para participar de la Feria de La Chinita en Maracaibo y viaja a España e Italia, donde es entrevistada en distintos programas de televisión. En Cannes, Francia fue invitada a los premios Five Star Diamond. Como vocera de la prevención del VIH/sida viajó a Nicaragua y El Salvador en medio de la campaña "Hombres de verdad" de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), en la cual se pretende involucrar activamente a los hombres centroamericanos en la lucha contra la enfermedad.
 
Entre Febrero y Marzo de 2009, Mendoza realiza una gira por países de Europa Oriental, entre los que se encuentran Ucrania, República Checa y Rusia donde sostuvo un encuentro con la Miss Mundo reinante, Ksenia Sukhinova para coronar a Miss Rusia en Moscú. En las Bahamas participó en la Conferencia de Prensa en la que el archipiélago fue anunciado como la sede oficial del certamen Miss Universo 2009. Posteriormente viajó —por segunda ocasión— a Puerto Rico, donde realizó una visita oficial al Gobernador de la isla, Luis Fortuño, en el Palacio de Santa Catalina, además del Hospital Auxilio Mutuo y el torneo de Golf Puerto Rico Open.[5]
 
A comienzos de mayo de 2009 viaja a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos y a São Paulo, Brasil, a la coronación de Miss Brasil 2009, al igual que asiste a la República Dominicana, Bolivia y Argentina a los concursos donde fueron electas las representantes de esos países.[6] [7] En Junio de 2009 viaja de vacaciones con su familia al sur de Francia,[8] luego regresa a las Bahamas como parte de un viaje promocional del certamen Miss Universo 2009 y finaliza el mes en Rumanía, al este de Europa, donde además de realizar una Conferencia de Prensa con los medios rumanos, participa en un baile junto a un Ballet Folclórico en un programa de Televisión de ese país. También corona a Miss Rumanía en Bucarest.[9]
 
Dayana ha realizado entrevistas para CNN en español y Venevisión. En el 2009 fue nombrada entre las 50 más bellas de la revista People.
 
Dayana, sobrevivió a un secuestro en 2007 y declaró que el trauma le enseñó a mantener la calma bajo presión.[10]
 
El 5 de agosto de 2008 se dieron a conocer imágenes donde aparece en un desnudo artístico como parte de una campaña publicitaria de un catálogo de una joyería y una óptica, sin que esto afectara su contrato como Miss Universo.[11]
 
El 23 de agosto de 2009, Al finalizar la velada de la 58º edición del Miss Universo realizado en Bahamas Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 de Venezuela entregó la corona a Stefanía Fernández también de Venezuela. Es la primera ocasión, en 58 años de historia del concurso que la corona queda en manos del mismo país.
 
 
Dayana  es joven que se desempeña como modelo profesional de la firma Elite Model Management  en  varios países de Europa,  entre los que destacan Italia, Francia, Inglaterra, [[España]], Alemania y Grecia , Así como en los Estados Unidos, México y Perú, ha desfilado y modelado para reconocidos diseñadores internacionales como  Gianni Versace  y Roberto Cavalli. Dayana habla el español, el ingles y el italiano {{fn|6}}. (L)


==Participación en el Miss Venezuela 2007==
==Participación en el Miss Venezuela 2007==
Línea 18: Línea 45:
Semifinalistas
Semifinalistas
*Yohany calderón – Miss [[Barinas]]
*Yohany calderón – Miss [[Barinas]]
*Myriam Janeth Abreu Medina – Miss ''Miranda''
*Myriam Janeth Abreu Medina – Miss [[Miranda]]
*Luna Ramos – Miss ''Trújillo''
*Luna Ramos – Miss [[Trujillo]]
*Andrea Matthies Goetz – Miss ''Sucre''
*Andrea Matthies Goetz – Miss [[Sucre]]
*Anyelika Pérez – Miss ''Vargas''
*Anyelika Pérez – Miss [[Vargas]]
   
   
===Participantes en el Miss Venezuela 2007===
===Participantes en el Miss Venezuela 2007===
* Dayana Mendoza - Miss Amazonas  
* Dayana Mendoza - Miss Amazonas  
* Maria Victoria Ortiz Pérez - Miss Anzoátegui
* María Victoria Ortiz Pérez - Miss Anzoátegui
* Jessika de Abreu - Miss Apure
* Jessika de Abreu - Miss Apure
* Mónica B'Sereni Hadad  - Miss Aragua  
* Mónica B'Sereni Hadad  - Miss Aragua  
Línea 39: Línea 66:
* Lisbeth Reyes - Miss Falcón
* Lisbeth Reyes - Miss Falcón
* Betzabeth Osorio - Miss Guárico
* Betzabeth Osorio - Miss Guárico
* Maria Gabriela Garmendia Sandoval - Miss Lara
* María Gabriela Garmendia Sandoval - Miss Lara
* Andreina Padilla - Miss Mérida
* Andreina Padilla - Miss Mérida
* Myriam Abreu Medina - Miss Miranda
* Myriam Abreu Medina - Miss Miranda
Línea 56: Línea 83:
Cuadro final {{fn|7}}.   
Cuadro final {{fn|7}}.   
* 1 Dayana Mendoza Moncada - Miss Venezuela  
* 1 Dayana Mendoza Moncada - Miss Venezuela  
* 2  Taliana Maria Vargas Carrillo - Miss Colombia  
* 2  Taliana María Vargas Carrillo - Miss Colombia  
* 3  Marianne Elizabeth Cruz González Miss República Dominicana
* 3  Marianne Elizabeth Cruz González Miss República Dominicana
* 4  Vera Krasova Miss Rusia  
* 4  Vera Krasova Miss Rusia  
*5  Elisa Nájera Gualito Miss México  
* 5  Elisa Nájera Gualito Miss México  
Finalistas
Finalistas
* Laura Dundovic Miss Australia  
* Laura Dundovic Miss Australia  
*Claudia Ferraris Miss Italia  
* Claudia Ferraris Miss Italia  
* Zana Krasniqi Miss Kosovo   
* Zana Krasniqi Miss Kosovo   
* Claudia Moro Fernández Miss España  
* Claudia Moro Fernández Miss España  
* Crystle Danae Stewart Miss USA
* Crystle Danae Stewart Miss EE.UU.
Seminalistas
Seminalistas
* Eliska Buckova Miss República Checa  
* Eliska Buckova Miss República Checa  
Línea 71: Línea 98:
* Hiroko Mima Miss Japan  
* Hiroko Mima Miss Japan  
* Tansey Coetzee Miss Surafrica   
* Tansey Coetzee Miss Surafrica   
* Nguyen Thuy Lam Miss Vietnam  
* Nguyen Thuy Lam Miss Vietnam


==Referencias==
==Referencias==
Línea 84: Línea 111:
==Véase también==
==Véase también==
*[[Miss Venezuela]]
*[[Miss Venezuela]]
*[[Miss Universo]]
*[[Lista de ganadoras y finalistas del Miss Venezuela]]
*[[Anexo:Ganadoras y finalistas de Miss Venezuela]]


==Enlaces externos==
==Enlaces externos==
*[http://www.missvenezuela.com Miss Venezuela Official Website]
*[http://www.missvenezuela.com Miss Venezuela Official Website]
*[http://www.missuniverse.com Miss Universe Official Website]
*[http://www.missuniverse.com Miss Universe Official Website]
*{{fashionmodel|id=Dayana_Mendoza|name=Dayana Mendoza}}
*[http://www.mvlanuevaera.com/ Miss Venezuela La Nueva Era Message Board]
*[http://www.mvlanuevaera.com/ Miss Venezuela La Nueva Era Message Board]
*[http://www.tarakash.com/josh/Brunch/Miss-Venezuela-wins-Miss-Universe-2008.html Dayana Mendoza crowned Miss Universe 2008]
*[http://www.tarakash.com/josh/Brunch/Miss-Venezuela-wins-Miss-Universe-2008.html Dayana Mendoza crowned Miss Universe 2008]
* [http://www.youtube.com/watch?v=EuW6IG6Xzc4 DAYANA MENDOZA MISS UNIVERSE 2008]
* [http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=miss&message.id=1831889 FOTAZO DE MISS AMAZONAS DAYANA MENDOZA]
*[http://www.bellezavenezolana.net/2008/ENERO/dayanamendoza.htm MISS VENEZUELA UNIVERSO 2007-2008 DAYANA MENDOZA]





Revisión del 23:32 11 nov 2020

Logo de Wikipedia Este artículo está en desarrollo por uno o varios de nuestros colaboradores. El material contenido más abajo puede estar incompleto, incorrecto, sin categorizar o sin referencias. Si deseas participar en la edición deja un mensaje para el autor en la página de discusión del artículo y así coordinar el trabajo. Para saber como puedes colaborar visita la sección de Ayuda.
{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Dayana Mendoza
Nacimiento
Nacimiento 1 de junio 1986
Lugar Caracas, [Distrito Capital]]
Muerte
Fecha -
Lugar -
Perfil
Profesión Miss Venezuela 2007
Modelo

Dayana Sabrina Mendoza Moncada nació el 1 de junio de 1986 en CaracasDistrito Capital (1) es modelo profesional y concursó en el Miss Venezuela 2007 (2) y Miss Universo 2008 (3).

Datos biograficos

Dayana Sabrina Mendoza Moncada nació el 1 de junio de 1986 en CaracasVenezuela es modelo profesional y concursó en el Miss Venezuela 2007 donde represento al estado Amazonas. Gana elMiss Venezuela el cual se realizó en el Poliedro de Caracas en fecha 13 de septiembre de 2007 (4).

Un año más tarde viaja a Nha Trang, Vietnam donde participa en el Miss Universo 2008 el cual también gana en la fecha 13 de junio de 2008 realizado Crown Convention Center, de esta forma Dayana de hace con la quinta corona del mencionado concurso para su país nata Venezuela (5).El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país.[3] En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el "diseño, fotografía, publicidad y surf". En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que "los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas".[4]

Finalmente fue coronada con una tiara de 120.000 dólares tras una final con claro acento latinoamericano: los puestos segundo y tercero correspondieron a Miss Colombia, Taliana Vargas, y a Miss República Dominicana, Marianne Cruz González;[1] y el quinto a Miss México, Elisa Nájera. Además de obtener variados premios en efectivo y en género, Mendoza pasará su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida-VIH.

Como embajadora de la belleza universal, Mendoza tuvo la oportunidad, además de realizar numerosos viajes y atender diversos compromisos alrededor de los Estados Unidos, de visitar a los Guardacostas de los Estados Unidos (USCG), en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, y luego viajar a Indonesia, donde hizo apariciones en la televisión local, además de visitar Jakarta, los templos de Borobudur y la isla de Bali. Seguidamente viajó a su país Venezuela, donde fue recibida por una multitud de 13,000 personas en el Poliedro de Caracas, en medio de festejos que se prolongan durante una semana. Después Mendoza visita Singapur, para asistir al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y también Puerto Rico donde participa como jurado en la elección de Miss Puerto Rico y visita el Hospital de Niños de San Jorge, en San Juan.

En Noviembre regresa a Venezuela para participar de la Feria de La Chinita en Maracaibo y viaja a España e Italia, donde es entrevistada en distintos programas de televisión. En Cannes, Francia fue invitada a los premios Five Star Diamond. Como vocera de la prevención del VIH/sida viajó a Nicaragua y El Salvador en medio de la campaña "Hombres de verdad" de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), en la cual se pretende involucrar activamente a los hombres centroamericanos en la lucha contra la enfermedad.

Entre Febrero y Marzo de 2009, Mendoza realiza una gira por países de Europa Oriental, entre los que se encuentran Ucrania, República Checa y Rusia donde sostuvo un encuentro con la Miss Mundo reinante, Ksenia Sukhinova para coronar a Miss Rusia en Moscú. En las Bahamas participó en la Conferencia de Prensa en la que el archipiélago fue anunciado como la sede oficial del certamen Miss Universo 2009. Posteriormente viajó —por segunda ocasión— a Puerto Rico, donde realizó una visita oficial al Gobernador de la isla, Luis Fortuño, en el Palacio de Santa Catalina, además del Hospital Auxilio Mutuo y el torneo de Golf Puerto Rico Open.[5]

A comienzos de mayo de 2009 viaja a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos y a São Paulo, Brasil, a la coronación de Miss Brasil 2009, al igual que asiste a la República Dominicana, Bolivia y Argentina a los concursos donde fueron electas las representantes de esos países.[6] [7] En Junio de 2009 viaja de vacaciones con su familia al sur de Francia,[8] luego regresa a las Bahamas como parte de un viaje promocional del certamen Miss Universo 2009 y finaliza el mes en Rumanía, al este de Europa, donde además de realizar una Conferencia de Prensa con los medios rumanos, participa en un baile junto a un Ballet Folclórico en un programa de Televisión de ese país. También corona a Miss Rumanía en Bucarest.[9]

Dayana ha realizado entrevistas para CNN en español y Venevisión. En el 2009 fue nombrada entre las 50 más bellas de la revista People.

Dayana, sobrevivió a un secuestro en 2007 y declaró que el trauma le enseñó a mantener la calma bajo presión.[10]

El 5 de agosto de 2008 se dieron a conocer imágenes donde aparece en un desnudo artístico como parte de una campaña publicitaria de un catálogo de una joyería y una óptica, sin que esto afectara su contrato como Miss Universo.[11]

El 23 de agosto de 2009, Al finalizar la velada de la 58º edición del Miss Universo realizado en Bahamas Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 de Venezuela entregó la corona a Stefanía Fernández también de Venezuela. Es la primera ocasión, en 58 años de historia del concurso que la corona queda en manos del mismo país.


Dayana es joven que se desempeña como modelo profesional de la firma Elite Model Management en varios países de Europa, entre los que destacan Italia, Francia, Inglaterra, España, Alemania y Grecia , Así como en los Estados Unidos, México y Perú, ha desfilado y modelado para reconocidos diseñadores internacionales como Gianni Versace y Roberto Cavalli. Dayana habla el español, el ingles y el italiano (6). (L)

Participación en el Miss Venezuela 2007

Cuadro final

  • 1. Dayana Mendoza – Miss Amazonas
  • 2. Hannelys Quintero – Miss Cojedes
  • 3. Dayana Carolina Colmenares Baccieri – Miss Carabobo
  • 4. Monica Suset B`seren Hadad – Miss Aragua
  • 5. Alejandra Serrano – Miss Táchira

Semifinalistas

  • Yohany calderón – Miss Barinas
  • Myriam Janeth Abreu Medina – Miss Miranda
  • Luna Ramos – Miss Trujillo
  • Andrea Matthies Goetz – Miss Sucre
  • Anyelika Pérez – Miss Vargas

Participantes en el Miss Venezuela 2007

  • Dayana Mendoza - Miss Amazonas
  • María Victoria Ortiz Pérez - Miss Anzoátegui
  • Jessika de Abreu - Miss Apure
  • Mónica B'Sereni Hadad - Miss Aragua
  • Yohany Calderón Huggins - Miss Barinas
  • Lucia Soto Albornoz Miss Bolívar
  • Miss Canaima - Yelitza Rojas
  • Dayana Colmenares Bocchieri - Miss Carabobo
  • Hannely Quintero - Miss Cojedes
  • Rusthmely Soto - Miss Costa Oriental
  • Arlis Alvarado Sifuentes - Miss Delta Amacuro
  • Antonieta Lugo Matheus - Miss Dependencias Federales
  • Andreina Elias Ellington - Miss Distrito Capital
  • Lisbeth Reyes - Miss Falcón
  • Betzabeth Osorio - Miss Guárico
  • María Gabriela Garmendia Sandoval - Miss Lara
  • Andreina Padilla - Miss Mérida
  • Myriam Abreu Medina - Miss Miranda
  • Carolina Siegler - Miss Monagas
  • Josephine Karam León - Miss Nueva Esparta
  • Kelly Celeste García - Miss Península Goajira
  • Vanessa Terracciano Uccellini - Miss Portuguesa
  • Andrea Matthies Goetz - Miss Sucre
  • Alexandra Serrano Gutiérrez - Miss Táchira
  • Luna Ramos Torres - Miss Trujillo
  • Anyelika Pérez Jiménez - Miss Vargas
  • Iselmar Burgos Reyes - Miss Yaracuy
  • Laura Montero Ferrer - Miss Zulia

Participación en el Miss Universo 2008

Cuadro final (7).

  • 1 Dayana Mendoza Moncada - Miss Venezuela
  • 2 Taliana María Vargas Carrillo - Miss Colombia
  • 3 Marianne Elizabeth Cruz González Miss República Dominicana
  • 4 Vera Krasova Miss Rusia
  • 5 Elisa Nájera Gualito Miss México

Finalistas

  • Laura Dundovic Miss Australia
  • Claudia Ferraris Miss Italia
  • Zana Krasniqi Miss Kosovo
  • Claudia Moro Fernández Miss España
  • Crystle Danae Stewart Miss EE.UU.

Seminalistas

  • Eliska Buckova Miss República Checa
  • Jazmin Dammak Miss Hungary
  • Hiroko Mima Miss Japan
  • Tansey Coetzee Miss Surafrica
  • Nguyen Thuy Lam Miss Vietnam

Referencias

Véase también

Enlaces externos