Acciones

Cofradia de San Juan Bautista de la Parroquia San Juan

De La Venciclopedia

Revisión del 16:26 27 sep 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «ì» por «í»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

La Cofradía de San Juan Bautista de la Parroquia San Juan de Caracas, nace el 24 de junio de 1.991

Cuando repicaron los tambores al Santo Patrono por primera vez en muchos años en su parroquia patrocinado por el Sr. Julián Pulido y el Prof. Alexis león, quienes se dieron por tarea convocar a los tamboreros de la tradición y comunidad en general que con mucho entusiasmo se agolparon alrededor de un busto que con mucha fe fue donado por el Sr. pulido, imagen que desde ese día y hasta la actualidad ha sangueado por gran parte de nuestras y otras calles de Caracas incentivando en casa y apoyando afuera la diversidad cultural. comenzamos en esa época con muy pocas personas que nos acompañaron hasta la Iglesia San Juan Bautista conocida como iglesia Capuchinos, lugar donde esta el San Juan eclesiástico y templo al que le debemos el nombre de esta parte de la ciudad. Siendo tomados por unos aventureros e improvisados y como cuando San Juan anunciaba a Cristo, fuimos objetos de burla, sin embargo a medida que pasaron los años y en la constancia del hecho Cultural y Tradicional a parte de la profunda fe en la deidad que manifestábamos cada año, mas y mas gente empezó a acompañarnos y motivados, empezaron a sacar los sanjuancitos de sus sectores para unirse al Sangueo de nuestro Santo a tal punto que hoy en día salen alrededor de 20 imágenes del santo de los diferentes sectores de la parroquia hasta la mencionada iglesia para recibir la bendición.

Adquiere personalidad jurídica el día 16 de junio del año 2008 cuando su actual Presidente Alexis león convoca a otros cultores que han sido pieza fundamental en todos estos años y les informa la decisión de registrar la Cofradía para cumplir con los requerimientos de ley a los fines de poder ser insertados en planes y programas de los entes gubernamentales.

Estamos conformados por: Cultores, Investigadores, Docentes, Artistas Grafico, Bailarines, Cantores y Compositores, Percusionistas y la Sociedad de las Cargadoras del Santo. Todos con el firme propósito de dar a conocer dentro y fuera de los limites parroquiales de la ciudad y de nuestras fronteras la tradición de una comunidad que con entusiasmo y colorido pone en alto el legado que nos dejaron los ancestros afro-descendiente.


PRESIDENTE Alexis León

VICEPRESIDENTE Rafael Díaz

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Marcos Gamez

Rif: J-29757853-6

http://www.cofradiasanjuan.es.tl