Acciones

Categoría

Categoría:Fauna de Venezuela

De La Venciclopedia

Bajo Fauna de Venezuela se clasifican los miembros del Reino Animalia (Animal) según el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica. De hecho, Fauna de Venezuela es Animalia, y solo se ha cambiado el nombre para facilitar su búsqueda en la Venciclopedia.

Por debajo de Fauna de Venezuela se encuentran las categorías taxonómicas de cada entrada del reino animal en la Venciclopedia en latín para estandarizar la clasificación. Al incluir especies en esta categoría, se debe añadir como categoría cada taxón al que la especie pertenezca, excepto Fauna Venezolana, bajo el cual se clasifica cada taxón individual. Por razones de conveniencia, la Venciclopedia no incluye ordenes superiores o inferiores de clasificación como subfilos o superordenes.

Cada especie debe estar bajo este árbol: Reino - Phylum - Clase - Orden - Familia - Genero - Especie

También bajo esta categoría se encuentran cualquier clasificación propietaria de la Venciclopedia, como aquellas que clasifican fauna típica de un estado. Para fauna referentes a divisiones políticas menores, como municipios, etc. la clasificación debe incluirse bajo su estado, que es la única que debe estar bajo Fauna de Venezuela.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 3 subcategorías, de un total de 3.

A

E

M