Acciones

Candy 66

De La Venciclopedia

Revisión del 16:35 12 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «| status =» por «|status=»)
Candy 66
Candy 66
Candy 66
https://www.venciclopedia.org/images/c/c2/Candy_66.jpg
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Fundación 1998
Género Rock
Status Activa
Websites
Sitio oficial de Candy 66http://www.candy66.com/

Candy 66 es una banda venezolana de rock alternativo formada en Caracas en 1998 y que saltó a la fama cuando ganó el Festival Nuevas Bandas en el año 2000. Su música está influenciada por bandas como Faith No More, Ozzy Osbourne, Korn, Sepultura, Pantera y Nirvana. Candy 66 recibió el premio a la mejor banda de nuevas tendencias en los Premios Metal Hecho en Venezuela 2002-2003, y ha servido de telonera a artistas internacionales como Korn, Slipknot y Papa Roach. También ha realizado numerosos conciertos en Venezuela y se ha presentado en Estados Unidos y Colombia. En el 2006 y el 2009 fue invitada especial al Festival Nuevas Bandas. También en 2009 participó en el festival Rock Al Parque realizado en Colombia.

Historia

La banda se formó el 28 de octubre de 1998 con la fusión del grupo post-grunge N.u.m.b., formado por Jean De Oliveira (batería y coros), Frank Pulgar (voz y bajo) y José Morantes (guitarra), y el grupo de metal industrial Gas Flatulento, formado por Jean De Oliveira (batería y coros), Gustavo Morantes (guitarra), Alejandro Martínez (bajo) e Ivan Urbina (voz y guitarra). Ese mismo año la banda grabó su primer demo con los temas Solo y A+ con el ingeniero de sonido Daniel Hernández en los estudios RM de Caracas. En octubre de 1998, Hernández ofreció grabarles su primer disco en JAM studios, su recién abierto estudio en la California Norte. P.O.P. se empezó a grabar en abril de 1999 con 13 temas incluyendo un intro de influencias folklóricas.

En el 2000, Candy 66 ganó el Festival Nuevas Bandas y se embarcó en una gira nacional de 3 años bautizada "Rancho Tour 2001-2003". La gira incluyó presentaciones en el Festival SXSW 2001 en Austin Texas y el Festival de Bandas Internacionales Bonaire 2002.

A+, el segundo disco de la banda, se editó en el 2003 con el sello disquero Latin World Records, el cual reeditó P.O.P. remasterizado, con contenido multimedia, un tema extra (Madre) y artes diferentes. A+ tuvo 11 temas incluyendo Fe, del cual se realizó un videoclip que tuvo rotación en MTV Latino. El disco fue acompañado por otra gira nacional de casi 3 años (A+Tour 2003-2005), la cual incluyó fechas en Colombia. En 2005 Candy 66 editó un disco de compilación con algunas grabaciones en vivo de las dos giras. El tercer disco de la banda, 5 Mundos, también fue una mezcla de grabaciones en vivo en las giras anteriores.

En 2005 el baterista Gustavo Morantes abandonó la banda temporalmente y fue sustituido por Guillermo Moreno (ex Toxic Hoffman, ex Pzoom) para la gira promocional de 5 Mundos. Morantes regresó para la producción del cuarto disco de la banda, pero la misma se detuvo debido a la separación temporal de la banda en 2006 por diferencias artísticas entre los miembros. Morantes abandonó la banda definitivamente y fue sustituido por Felipe Gruber, guitarra y productor de la banda Distrust. Gruber permaneció con la banda durante un año en el que Candy 66 abrió para Slipknot en Poliedro de Caracas. También grabó algunas guitarras para el álbum Evolutio antes de dejar la banda. Posteriormente Jean Carlo de Oliveira tomó sobre la guitarra y la banda quedó conformada como cuarteto. Frank Pulgar dejó la banda en 2007 y fue sustituido por Alejandro Angulo (ex guitarrista de Liquet).

Integrantes (2010)

  • Alejandro Angulo: Guitarra, coros.
  • Alejandro Martínez: Bajo.
  • Guillermo moreno: Batería.
  • Jean Carlo De Oliveira: Voz, guitarra.
  • Let Arteaga.

Discografía

Enlaces externos