Acciones

Benjamín Rausseo

De La Venciclopedia

Revisión del 23:57 11 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: « | » por «|»)
{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Benjamin Rausseo
Nacimiento
Nacimiento 26 de enero de 1961
Lugar Musipán, Estado Monagas
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Comediante
Politico
Empresario

Benjamín Rausseo es un humorista venezolano nacido en (Musipán, Venezuela el 26 de enero de 1961). Es un experto en el "stand up comedy", reconocido nacional e internacionalmente por su personaje Er Conde del Guácharo.

Biografía

En su adolescencia se trasladó a Puerto La Cruz, donde inicia su carrera artística como cantante, y posteriormente a Caracas, donde estudió locución y arte dramático con Levy Rossell. En 1985 escribió su primera obra humorística, “El crimen no paga”, con la cual ganó el Premio César Rengifo como Mejor Dramaturgo. Ese mismo año estrenó el monólogo Er Conde del Guácharo, dibujando el perfil del popular personaje cargado de toda la chispa y picardía del venezolano oriundo de la zona oriental, y que muchas veces resulta ácido.

Este personaje lo llevó a la fama tanto nacional como internacionalmente. Su particular indumenta consiste de un sombrero de cogollo y alpargatas bordadas con lentejuelas. Ha desarrollado en paralelo una ascendente carrera como empresario, que abarca distintos rubros, desde la agricultura hasta el entretenimiento con un parque temático instalado en el estado Nueva Esparta.

Er Conde del Guácharo se ha presentado con éxito en países como Portugal, España, Londres y los Estados Unidos.

Actualmente está por graduarse de abogado en la Universidad Santa María.

Carrera política

En Julio de 2006, Rausseo anuncio públicamente en el canal de televisión Globovision, que iba a lanzarse como candidato presidencial bajo el recientemente formado Partido Independiente Electoral Democrático de Respuesta Avanzada, PIEDRA. El eslogan de su campaña es "Vota Piedra", un juego de palabras que en jerga venezolana también significa enojarse, y que en el caso de las elecciones se refiere a expresar rechazo al gobierno de Hugo Chávez en las mesas de votaciones.

Los venezolanos usualmente utilizan la expresión "botar piedra" cuando están enojados, como en "¡estoy botando piedra!".

Los comentarios de Rausseo han asombrado a los analistas políticos y mediáticos, ya que este presentó una plataforma organizada, un discurso coherente y un sofisticado vocabulario político. Él cree que puede retar la candidatura de Chávez, ya que goza de amplio apoyo popular y su nombre es reconocido inmediatamente Frecuentemente comenta sobre sus orígenes humildes y su conocimiento de la pobreza.

Una de las bases de su candidatura es la necesidad de reparar lazos políticos con Latinoamérica, los cuales, según él, han sufrido por la política exterior de Hugo Chávez. A esta, Rausseo la describe como agresiva e improductiva.

Rausseo es dueño de un parque de atracciones en la Isla de Margarita llamado Musipán, el cual parodia a lugares como Disney World y Jurassic Park. También posee otro parque similar en la población de Quíbor, Estado Lara llamado El Señor de los Aliños, parodiando a la película "El Señor de los Anillos".

Enlaces externos