Acciones

Barbara Teyde

De La Venciclopedia

Revisión del 00:42 9 ene 2012 de imported>Tinoroig (Página creada con 'María Antonia Hernández, nacida en Tenerife España,  el 9 de marzo y no el 13 de abril de 1942 como aparece en algunos medios ,  emigro  de pequeña a Venezuela en compañ...')
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

María Antonia Hernández, nacida en Tenerife España,  el 9 de marzo y no el 13 de abril de 1942 como aparece en algunos medios ,  emigro  de pequeña a Venezuela en compañía de su madre, donde hizo su carrera artística, su nombre artístico en el mundo de la televisión  fue el de Bárbara Teyde :  Bárbara en honor a su Patria adoptiva por el personaje de la novela "Doña Bárbara" de Don Rómulo Gallegos y Teyde en honor a su origen Canario, Teide es la montaña mas alta de España que se encuentra en Tenerife, Islas Canarias. Falleció  de cáncer  en la noche del 10 de septiembre del 2008, en la ciudad de Caracas. 


Bárbara estuvo casada con el también famoso actor Jorge Palacios. La hija mayor de ambos, Bárbara Palacios, conquistó el certamen de Miss Universo en 1986.