Acciones

Barbara Teyde

De La Venciclopedia

Revisión del 17:12 30 jul 2019 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «en la ciudad de» por «en»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

María Antonia Hernández, nacida en Tenerife España,  el 9 de marzo y no el 13 de abril de 1942 como aparece en algunos medios ,  emigro  de pequeña a Venezuela en compañía de su madre, donde hizo su carrera artística, su nombre artístico en el mundo de la televisión  fue el de Bárbara Teyde :  Bárbara en honor a su Patria adoptiva por el personaje de la novela "Doña Bárbara" de Don Rómulo Gallegos y Teyde en honor a su origen Canario, Teide es la montaña mas alta de España que se encuentra en Tenerife, Islas Canarias. Falleció  de cáncer  en la noche del 10 de septiembre del 2008, en Caracas. 

Sus padres, quienes se instalaron a vivir en el centro de Caracas desde mediados del siglo pasado, deseaban que estudiara medicina, pero ella siempre estuvo convencida de que su vida sería la actuación. Siendo adolescente tuvo la suerte de conocer a Juana Sujo, considerada una de las más grandes profesoras del arte teatral en Venezuela.

Al finalizar su educación media se fue a estudiar teatro a Madrid y, a su regreso a Venezuela, se incorporó a la televisión. A pesar de que nunca tuvo papeles protagonistas, destacó con los de villana


 Desde la década de los 70 estuvo en la pantalla chica venezolana, interpretando múltiples personajes, en su mayoría villanas de telenovelas. Participó en La Montonera (José Ignacio Cabrujas), La indomable (Inés Rodena), Historia de dos casadas (Ibsen Martínez), La elegida (Ibrahim Guerra), y La mujer sin rostro (José Ignacio Cabrujas), entre otras. Pero su personaje más recordado fue el de Sofía en La Usurpadora. La última telenovela donde actuó fue Como tú ninguna. 


Bárbara estuvo casada con el también famoso actor Jorge Palacios. La hija mayor de ambos, Bárbara Palacios, conquistó el certamen de Miss Universo en 1986.