Acciones

Bandera del estado Yaracuy

De La Venciclopedia

Revisión del 11:15 26 oct 2022 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «[[Imagen:» por «[[archivo:»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Bandera del estado Yaracuy

La bandera del estado Yaracuy fue creada por Amparo Katiuska Garrido Rivas, la ganadora del concurso Una Bandera para Yaracuy en 1995.

Garrido nació en San Felipe, estado Yaracuy, el 24 de Diciembre de 1958. Cursó estudios de primaria en la Escuela Juan José de Maya y de educación media en el Liceo "Arístides Rojas". Se inició como diseñadora gráfica en la Fundación CIEPE y tras ganar el concurso en 1995, le fue impuesta la Orden Coronel “José Joaquín Veroes” en su primera clase.

El día de la bandera del estado es el 19 de marzo, día de Yaracuy. Durante dicho día la bandera permanece izada en el palacio de gobierno y demás edificios públicos.

Características

La Bandera presenta tres franjas oblicuas desiguales:

  • La franja color rojo simboliza el espíritu de los indígenas que poblaron Yaracuy que lucharon contra la invasión Española, y el de los hombres que lucharon para lograr la autonomía que hizo posible la creación de la provincia de Yaracuy en 1855.
  • La franja azul conjuntamente con los colores amarillo y rojo, simbolizan el respeto por la bandera nacional y los recursos hidrológicos que dispone el territorio nacional.
  • El circulo en el centro con los colores amarillo, azul y verde; representan el sol, el cielo y la tierra, una trilogía que proyecta las riquezas naturales del estado hacia el mundo. En este circulo destaca el color amarillo del sol, que representa las riquezas del suelo y los recursos que de él se derivan. Las montañas de color marrón y el suelo verde, representan la riqueza agrícola y vegetal del estado.

Enlaces externos