Acciones

Bandera del estado Carabobo

De La Venciclopedia

Revisión del 03:20 22 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Cojoilustrado trasladó la página Bandera del Estado Carabobo a Bandera del estado Carabobo sin dejar una redirección)
Bandera del estado Carabobo

La bandera del estado Carabobo fue creada por Conchita Zamora Mota, la ganadora de un concurso abierto en 1995.


Características

  • El color púrpura es la simbolización de la sangre que derramaron nuestros libertadores en el campo de la Batalla de Carabobo en el hecho cumbre que sello nuestra emancipación. Honor y gloria a quienes dieron todo por libertar a Venezuela y el fondo púrpura de la bandera propuesta para Carabobo perenniza a nuestra gesta libertaria.
  • La franja azul que cruza todo el fondo purpurino en sentido horizontal, representa la importancia de Carabobo como estado con acceso al mar. El mar significa para Carabobo su universalidad.
  • El sol brillante justificado a la derecha de la bandera viene a representar la luz que vence las sombras. En Carabobo fue vencido el oprobio y en su lugar surgió resplandeciente el sol: astro mayor que ilumina los pasos hacia su integral desarrollo a todos los carabobeños.
  • Dentro de la luz que representa el sol, se yergue el más grande y notable monumento de Carabobo, para conmemorar la gesta magna con que consolida la nacionalidad. El Arco de Carabobo es indivisible de la esencia del carabobeño y por ello se justifica plena y completamente su representación en su bandera.
  • La linea verde representa la inmensa capacidad de producción agrícola y pecuaria del estado Carabobo. El verde simboliza también la enorme potencialidad ecológica de Carabobo caracterizada en sus valles occidentales, sus campiñas y montañas.