Acciones

Bandera del estado Anzoátegui

De La Venciclopedia

Bandera del Estado Anzoátegui

La bandera del Estado Anzoátegui fue creada por por iniciativa del historiador Maximilian Kopp Marcano. El 25 de febrero de 1999 el gobernador del Estado Anzoátegui por intermedio de la Dirección de Cultura del Estado dirigida por Enrique Hidalgo, se dio la apertura a un concurso público mediante el cual se buscó un diseño para la Bandera Oficial del Estado Anzoátegui.

El concurso se cerró oficialmente el 19 de mayo de 1999 y ese mismo día se dio a conocer el veredicto. Se estudiaron las 152 propuestas de los participantes, y por unanimidad se acordó dar como ganador del concurso al boceto presentado bajo el seudónimo María Isabela perteneciente a la portocruzana Lemarys del Valle Rincones quien posteriormente recibió el premio único de dos millones de bolívares.

Características

El diseño de la bandera del Estado Anzoátegui según consta en decreto nº 138 del Ejecutivo Regional firmado por el Gobernador del Estado Alexis Rosas el 16 de Junio de 1999, tiene tres franjas horizontales de igual tamaño.

  • Una azul en representación de nuestros cielos, mares y ríos.
  • Una Amarilla que indica la calidez de nuestro clima y gentes.
  • Una Verde por todas las riquezas de nuestra naturaleza y en centros de las tres franjas está insertada una silueta con la forma del Estado Anzoátegui, en marco negro, que simboliza las riquezas petroleras del subsuelo.

Véase también