Acciones

Bandera del estado Anzoátegui

De La Venciclopedia

Revisión del 11:08 21 nov 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «Himno del Estado» por «Himno del estado»)

La bandera del estado Anzoátegui fue creada por por iniciativa del historiador Maximilian Kopp Marcano. El 25 de febrero de 1999 el gobernador del estado por intermedio de la Dirección de Cultura del Estado dirigida por Enrique Hidalgo, abrió un concurso público para elegir el diseño de la Bandera Oficial del Estado Anzoátegui.

Bandera del estado Anzoátegui

El concurso se cerró oficialmente el 19 de mayo de 1999 y ese mismo día se dio a conocer el veredicto. De las 152 propuestas recibidas, se eligió por unanimidad el boceto presentado bajo el seudónimo María Isabela perteneciente a la portocruzana Lemarys del Valle Rincones, quien posteriormente recibió el premio único de dos millones de bolívares.

Características

El diseño de la bandera, según consta en decreto No. 138 del Ejecutivo Regional firmado por el gobernador Alexis Rosas el 16 de Junio de 1999, tiene tres franjas horizontales de igual tamaño.

  • Una azul en representación del cielo, mares y ríos del estado.
  • Una amarilla que indica la calidez del clima y los habitantes del estado.
  • Una verde por sus riquezas naturales.
  • En el centro de las tres franjas está la silueta del estado con un borde negro en representación de las riquezas petroleras de la región.

Véase también