Acciones

Ayuda

Diferencia entre revisiones de «Recursos de dominio público»

De La Venciclopedia

imported>Cojoilustrado
mSin resumen de edición
imported>Lizardkg
mSin resumen de edición
(Sin diferencias)

Revisión del 14:19 23 feb 2007

Ayuda de edición (ayuda)
Artículos

Cómo empezar una página:

Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Lengua castellana
Recursos

Existen varios recursos disponibles en la red que se encuentran en el dominio público, y por lo tanto se pueden utilizar libremente y sin restricciones para el contenido de la Venciclopedia. También existen varios recursos que poseen copyright y que están cubiertos por términos de licencias que son lo suficientemente liberales como para que puedan ser utilizados también. A continuación se encuentra una lista de algunos de ellos; por favor agregue los enlaces que conozca y no se encuentren listados aún.


Recursos de verdadero dominio público

Estos recursos están completamente libres de restricciones de copyright, y por lo tanto pueden ser usados y modificados a discreción para cualquier página de la Venciclopedia. Algunos pueden encontrarse en el dominio público ya sea porque el autor ha renunciado a sus derechos de autor o porque son bastante antiguos y sus derechos de autor han expirado. (Debe tenerse cuidado para mantener tales textos actualizados.)

Recuerde que la Venciclopedia no es un diccionarioVenciclopedia no es un diccionario]], aunque los contenidos deberían empezar con una buena definición.

Imágenes

Referencia

  • El nuevo diccionario del hacker - O como lo conocen algunos, the Jargon File (el archivo de la jerga). Un excelente aporte de Eric S. Raymond sobre la cultura del hacker y el lenguaje que emplea.

Libros y Textos

Otros

Otros recursos libres

Estos recursos poseen copyright y se encuentran amparados bajo términos de licencias que permiten su libre redistribución de alguna forma. Puede requerirse dar el crédito correspondiente a los autores originales, o pueden existir restricciones respecto a las modificaciones de contenido. Revise la licencia publicada en cada sitio con el propósito de conocer y cumplir con tales términos de uso.

Siéntase libre de agregar cualquier enlace que pertenezca a esta categoría

  • Enciclopedia Libre Universal en Español: Publica bajo GFDL. Surgió como una migración de colaboradores de wikipedia, cuando se enteraron que se había discutido una posible incorporación de publicidad a esta enciclopedia, la que nunca se concretó, y , de acuerdo a Jimmy Wales, dueño de Bomis, nunca se hará.
  • http://www.eha.boj.org Repositorio del grupo [1]. Se nos asegura que los materiales que se encuentran allí son de dominio publico.
  • http://www.frino.com.ar: Electrónica digital, microcontroladores pic, basic, ensamblador. Tutoriales y manuales gratuitos.
  • El material escrito y las fotografías preparados por organismos dependientes del Gobierno de los Estados Unidos son presentados sin derechos reservados y son propiedad del Gobierno de los Estados Unidos. Pueden ser utilizados en la Venciclopedia siempre que se deje en claro la procedencia. Por ejemplo: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades


Ver también

Venciclopedia:PolíticasCategoría:Venciclopedia:Ayuda]]