Acciones

Ayuda

Diferencia entre revisiones de «Recursos de dominio público»

De La Venciclopedia

imported>Lizardkg
mSin resumen de edición
m (Texto reemplazado: «[[Categoría:Imágenes, Iconografías e Iconologí­as» por «[[Categoría:Imágenes, iconografías e iconologías»)
 
(No se muestran 16 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Ayuda_de_edición}}
{{Ayuda_de_edición}}
Existen varios recursos disponibles en la red que se encuentran en el [[dominio público]], y por lo tanto se pueden utilizar libremente y sin restricciones para el contenido de la [[Venciclopedia]]. También existen varios recursos que poseen [[copyright]] y que están cubiertos por términos de licencias que son lo suficientemente liberales como para que puedan ser utilizados también. A continuación se encuentra una lista de algunos de ellos; por favor agregue los enlaces que conozca y no se encuentren listados aún.
Existen varios recursos disponibles en la red que se encuentran en el [[dominio público]], y por lo tanto se pueden utilizar libremente y sin restricciones para el contenido de la Venciclopedia. También existen varios recursos que poseen [[copyright]] y que están cubiertos por términos de licencias que son lo suficientemente liberales como para que puedan ser utilizados también. A continuación se encuentra una lista de algunos de ellos; por favor agregue los enlaces que conozca y no se encuentren listados aún.
 
----
<h2>Recursos de verdadero dominio público</h2>


==Recursos de verdadero dominio público==
Estos recursos están completamente libres de restricciones de copyright, y por lo tanto pueden ser usados y modificados a discreción para cualquier página de  la Venciclopedia. Algunos pueden encontrarse en el dominio público ya sea porque el autor ha renunciado a sus derechos de autor o porque son bastante antiguos y sus derechos de autor han expirado. (Debe tenerse cuidado para mantener tales textos actualizados.)
Estos recursos están completamente libres de restricciones de copyright, y por lo tanto pueden ser usados y modificados a discreción para cualquier página de  la Venciclopedia. Algunos pueden encontrarse en el dominio público ya sea porque el autor ha renunciado a sus derechos de autor o porque son bastante antiguos y sus derechos de autor han expirado. (Debe tenerse cuidado para mantener tales textos actualizados.)


Recuerde que [[Venciclopedia:Lo que Venciclopedia no es|la Venciclopedia no es un diccionario]]Venciclopedia no es un diccionario]], aunque los contenidos deberían ''empezar'' con una buena definición.
Recuerde que [[Venciclopedia:Lo que Venciclopedia no es|la Venciclopedia no es un diccionario]], aunque los contenidos deberían ''empezar'' con una buena definición.


==Imágenes==
==Imágenes==
* [[Venciclopedia:Imágenes de dominio público|Imágenes de dominio público]]
* [[Venciclopedia:Imágenes de dominio público|Imágenes de dominio público]]
==Referencia==
*[http://www.catb.org/~esr/jargon/ El nuevo diccionario del hacker] - O como lo conocen algunos, ''the Jargon File'' (el archivo de la jerga). Un excelente aporte de Eric S. Raymond sobre la cultura del hacker y el lenguaje que emplea.
==Libros y Textos==
==Libros y Textos==
*[http://www.1911encyclopedia.org/ Encyclopædia Britannica Onceava Edición, publicación que se encuentra en el dominio público]
*[http://www.1911encyclopedia.org/ Encyclopædia Britannica 11va Edición]. Se encuentra en el dominio público
*[http://oce.catholic.com/index.php?title=Home La Enciclopedia Catolica Encyclopedia]. 15 volúmenes publicados entre 1907 y 1913. Dominio público.
*[http://books.google.com/bkshp?client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&hl=en&tab=wp Google Books]. Archivo de Google con cientos de libros en el [[dominio público]].
*[http://gutenberg.net Proyecto Gutenberg] - Biblioteca virtual de libros en dominio publico
*[http://gutenberg.net Proyecto Gutenberg] - Biblioteca virtual de libros en dominio publico
*[http://structio.sourceforge.net/guias/basico_OpenBSD Uso básico de un sistemas OpenBSD]
*[http://structio.sourceforge.net/dp/  Proyecto Structio]. Desarrollo de contenidos de dominio público para educación  
*[http://structio.sourceforge.net/guias/usuario_OpenBSD/ Notas sobre OpenBSD como sistema de escritorio]
*[http://structio.sourceforge.net/guias/servidor_OpenBSD/ Notas de OpenBSD como servidor y contrafuegos]
 
==Otros==
*[http://debaser.ath.cx/cgi-bin/wiki/wiki.pl debaser.ath.cx] - Una propuesta para comprender el mundo digital
*[http://structio.sourceforge.net Proyecto Structio] Desarrollo de contenidos de dominio público para educación  
**[http://structio.sourceforge.net/dp Índice de contenidos de dominio público]


==Otros recursos <i>libres</i>==
==Otros recursos <i>libres</i>==
Línea 31: Línea 20:


'''Siéntase libre de agregar cualquier enlace que pertenezca a esta categoría'''
'''Siéntase libre de agregar cualquier enlace que pertenezca a esta categoría'''
 
*[http://memory.loc.gov/ammem/browse/ American Memory]. Proyecto de la LC de los EE.UU. Buscar "Venezuela".
* [http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/nihinstitutes.html#NCI Institutos Nacionales de la Salud] de Estados Unidos. Trata muchos temas en español relacionados con la salud.
*[http://www.presidency.ucsb.edu/ American Presidency Project]. Archivo de documentos de presidentes de los EE.UU. Incluye asuntos sobre Venezuela.
**National Institutes of Health (NIH)
*[http://library.duke.edu/digitalcollections/eaa/ Biblioteca de la Universidad de Duke]. Buscar por Venezuela.
***http://salud.nih.gov/
*[http://catalog.loc.gov/ Biblioteca del Congreso de los EE.UU.]. Recursos de dominio publico y de uso libre.
**National Digestive Diseases Information Clearinghouse (NDDIC)
*[http://hdl.loc.gov/loc.gmd/g5290.ct000872/ Biblioteca del Congreso de los EE.UU.]. Extensa sección de mapas antiguos de Venezuela.
***http://digestive.niddk.nih.gov/spanish/index.asp
*[http://www.bibliotecasvirtuales.com Bibliotecas Virtuales]. Pagina con numerosos ensayos sobre diversos temas.
**National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK)
*[http://www.davidrumsey.com/directory/where/Venezuela/ David Rumsey Map Collection]. Colección de mapas antiguos en alta resolución. Licencia Creative Commons.
***http://www.niddk.nih.gov/health/spanish.htm
*[http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/nihinstitutes.html#NCI Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos]. Temas en español relacionados con la salud.
**National Institute of Mental Health (NIMH)
* [http://enciclopedia.us.es Enciclopedia Libre Universal en Español]. Similar a Wikipedia publica bajo [[GFDL]].
***http://www.nimh.nih.gov/
*[http://www.gnutemberg.org/ Gnutemberg]. Proyecto italiano de documentación libre.
***[http://search2.google.cit.nih.gov/search?q=espa%C3%B1ol&btnG.x=0&btnG.y=0&site=NIMH&client=NIMH_frontend&proxystylesheet=NIMH_frontend&output=xml_no_dtd&filter=0&getfields=* artículos en español]
*[http://www.lib.utexas.edu/maps/ Perry-Castañeda Library Map Collection]. Colección de mapas antiguos de la Universidad de Texas.
 
*[http://www.lib.utexas.edu/exhibits/portraits/ Portrait Gallery]. Retratos en dominio público en el sitio de la Universidad de Texas.
* [http://enciclopedia.us.es Enciclopedia Libre Universal en Español]: Publica bajo [[GFDL]]. Surgió como una migración de colaboradores de wikipedia, cuando se enteraron que se había discutido una posible incorporación de publicidad a esta enciclopedia, la que nunca se concretó, y , de acuerdo a Jimmy Wales, dueño de Bomis, nunca se hará.  
*El material escrito y las fotografías preparados por organismos dependientes del Gobierno de los Estados Unidos son presentados sin derechos reservados y son propiedad del Gobierno de los Estados Unidos. Pueden ser utilizados en  la Venciclopedia siempre que se deje en claro la procedencia.
 
* http://www.eha.boj.org Repositorio del grupo [news:es.humanidades.arte|es.humanidades.arte]. Se nos asegura que los materiales que se encuentran allí son de dominio publico.
 
* http://www.recursosgratis.com/dir/documentacion_y_faqs/: Recursos gratis: Documentación, apuntes y FAQs.
 
* http://www.logratis.com/: LoGratis, interesan las secciones "Cursos y Manuales" y "Biblioteca Virtual".
 
* http://www.frino.com.ar: Electrónica digital, microcontroladores pic, basic, ensamblador. Tutoriales y manuales gratuitos.
 
* http://sindominio.net/biblioweb/telematica/: Biblioweb de SinDominio.
 
* http://www.gnutemberg.org/: Proyecto italiano de documentación libre.
 
* http://www.bibliotecasvirtuales.com
 
* http://www.joseacortes.com/galeriaimag/index.htm : Galería de Zoología e Histología Animal (respetar el título de crédito que llevan las imágenes).
 
* http://iris.cnice.mecd.es/bancoimagenes/: Está muy completa... imágenes, banco de sonidos... y señaléctica. Ver [http://iris.cnice.mecd.es/bancoimagenes/condiciones.php condiciones de uso] ha de citarse la fuente y no se puede usar para ningún ánimo de lucro.
 
*http://fr.wikipedia.org/wiki/Utilisateur:Aoineko-Photos fotos de Egipto, Grecia, Japón y Francia bajo GFDL que pertenecen al usuario Aoineko.
 
*http://www.lib.utexas.edu/photodraw/portraits/ Retratos en dominio público en el sitio de la Universidad de Texas.
 
*[http://biblia.com/maravillas/index.html Maravillas de la Naturaleza]: Textos publicados bajo dominio público por su autor: Dr. J. Domínguez, M.D.
 
* El material escrito y las fotografías preparados por organismos dependientes del Gobierno de los Estados Unidos son presentados sin derechos reservados y son propiedad del Gobierno de los Estados Unidos. Pueden ser utilizados en  la Venciclopedia siempre que se deje en claro la procedencia. Por ejemplo: [http://www.cdc.gov/spanish/ Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades]
 
 
==Ver también==
==Ver también==
[[Venciclopedia:Políticas]]
*[[Venciclopedia:Políticas]]




[[Categoría:Venciclopedia]]Categoría:Venciclopedia:Ayuda]]
[[Categoría:Ayuda|Recursos de dominio publico]]
[[Categoría:Imágenes, iconografías e iconologías|Recursos de dominio publico]]
__NOTOC__

Revisión actual - 14:55 4 oct 2020

Ayuda de edición (ayuda)
Artículos

Cómo empezar una página:

Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Lengua castellana
Recursos

Existen varios recursos disponibles en la red que se encuentran en el dominio público, y por lo tanto se pueden utilizar libremente y sin restricciones para el contenido de la Venciclopedia. También existen varios recursos que poseen copyright y que están cubiertos por términos de licencias que son lo suficientemente liberales como para que puedan ser utilizados también. A continuación se encuentra una lista de algunos de ellos; por favor agregue los enlaces que conozca y no se encuentren listados aún.

Recursos de verdadero dominio público

Estos recursos están completamente libres de restricciones de copyright, y por lo tanto pueden ser usados y modificados a discreción para cualquier página de la Venciclopedia. Algunos pueden encontrarse en el dominio público ya sea porque el autor ha renunciado a sus derechos de autor o porque son bastante antiguos y sus derechos de autor han expirado. (Debe tenerse cuidado para mantener tales textos actualizados.)

Recuerde que la Venciclopedia no es un diccionario, aunque los contenidos deberían empezar con una buena definición.

Imágenes

Libros y Textos

Otros recursos libres

Estos recursos poseen copyright y se encuentran amparados bajo términos de licencias que permiten su libre redistribución de alguna forma. Puede requerirse dar el crédito correspondiente a los autores originales, o pueden existir restricciones respecto a las modificaciones de contenido. Revise la licencia publicada en cada sitio con el propósito de conocer y cumplir con tales términos de uso.

Siéntase libre de agregar cualquier enlace que pertenezca a esta categoría

Ver también