Acciones

Ayuda

Ayuda:Cómo cambiar el nombre de una página

De La Venciclopedia

Revisión del 04:37 20 abr 2008 de imported>Oscar Benavides
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ayuda de edición (ayuda)
Artículos

Cómo empezar una página:

Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Lengua castellana
Recursos

Una vez que te familiarices con las convenciones para nombrar páginas, o porque cometiste un error, o porque alguien más cometió un error al crear una página, puede que quieras cambiar el nombre de una página.

Aunque existe la tentación de simplemente crear el nombre correcto y hacer un Venciclopedia:Redirecciones en el título "incorrecto", este procedimiento no es el más adecuado porque no preserva el historial de las ediciones. El procedimiento correcto es el siguiente:

  • Si no estás registrado, regístrate (de otra manera el enlace no aparecerá). Si no sabes cómo hacerlo consulta Ayuda:Usuarios.
  • Usa el enlace renombrar en la barra de pestañas. Esto cambiará el nombre de la página y creará una "redirección" en el nombre anterior. El historial ahora está bajo el nuevo título.

Si funciona, ¡bravo!, estás listo. Ve más abajo Que hacer con el redirect

Si no funciona es porque una página con ese título ya existe. Los pasos a seguir dependen de la historia de la página.

  • Si es una redirección cuyo historial no se utiliza, es decir, que el material en el historial no es parte de ningún artículo (difícil de saber) solicita a un administrador el borrado de esa página.
  • Si, en cambio, es un artículo con contenido, quiere decir que es una página duplicada, y corresponde traer los contenidos, crear una redirección a mano, y dejar en historial de ambas páginas constancia de lo hecho (usando la sección "Resumen" de la página de edición). Para ello, véase Venciclopedia:Artículos para fusionar.

Qué hacer con el redirect

Qué hacer con esa redirección si no es un título correcto es todavía materia de debate. Algunos prefieren borrar los redirect que son errores ortográficos. Otros prefieren dejarlos, ya que con esto se evita que alguien ponga contenido bajo el título incorrecto. Además, las redirecciones no aparecen al presionar "página aleatoria" ni se cuentan en el número de artículos totales, y pueden servir para que personas que no conocen la ortografía correcta de un tema puedan encontrar la información.

Por supuesto títulos correctos pero alternativos se deben conservar.

Normas de cortesía al renombrar

¡No hagas cambios de nombre masivos a no ser que estés seguro de que todo el mundo está de acuerdo contigo! Como norma de cortesía también deberías corregir los enlaces que apuntaban al nombre antiguo y ahora quedan redirigidos. Si hay demasiados, ¡quizá es que no deberías haber renombrado la página!