Acciones

Ayuda

Ayuda:Códigos de edición

De La Venciclopedia

Revisión del 22:46 19 abr 2008 de imported>Lizardkg (Venciclopedia:Códigos de edición cambió de nombre a Ayuda:Códigos de edición)

Esta es una lista de los códigos de edición o palabras mágicas que se pueden utilizar para modificar tus páginas. Usar con juicio.

Una "palabra mágica" es un símbolo que es reconocido por el sistema y lo obliga a mostrar algo diferente del símbolo en si. Una palabra mágica puede ser:

  • una palabra en mayúsculas precedida y seguida de dos subrayados. Ejemplo: __NOTOC__;
  • un objeto XML, código similar al HTML, precedido por "<" (usando "/" para cerrar el efecto del código) y seguido por ">", como en ‘‘‘'''...'''
  • una función parser: similar a una plantilla, es una palabra precedida por los símbolos "{{" y seguida por "}}", y opcionalmente parámetros entre barras verticales (|), excepto que la parte antes de la barra (o sin la barra, el texto dentro de las llaves) contiene dos puntos (":"). Ejemplo: {{ns:3}} y {{#ifexpr:{{{1}}}>3|large|small}}
  • una variable: similar a una plantilla sin parámetros, una palabra precedida por los símbolos "{{" y seguida de "}}", excepto que la palabra usada está toda en mayúsculas. Ejemplo: {{CURRENTDAY}}
  • un modificador de plantillas.
  • un modificador de imágenes.

Los símbolos usados en esta página como "[MW1.5+]" indican la primera versión en que la función se hizo disponible. "XYZ" indica el texto que añadirían los usuarios al personalizar las "palabras mágicas".

Palabras mágicas entre subrayados dobles

Código Explicación
__NOEDITSECTION__ Oculta los enlaces a editar en los encabezados.
__NEWSECTIONLINK__ [MW1.7+] Añade un enlace "+" a lado de la pestaña de editar para crear una nueva sección en una página que no sea de discusión.
__NOCONTENTCONVERT__
__NOCC__
Hace que no se conviertan el idioma del contenido (caracteres y fase) en los artículos; por ejemplo, Chino zh con zh_cn, zh_tw, zh_sg, zh_hk.
__NOGALLERY__ [MW1.7+] Permite que las imágenes en una categoría se muestren en enlaces en vez de como en galería.
__NOTITLECONVERT__
__NOTC__
Como __NOCC__ pero solo afecta los títulos de los artículos.


Códigos estilo XML

nowiki: <nowiki>'''...'''</nowiki>, deshabilita el efecto de plantillas, enlaces, formatos, etc. <nowiki>'''[[{{XYZ}}]]'''</nowiki> da [[{{XYZ}}]]

noinclude: <noinclude>'''...'''</noinclude>, hace que un texto aparezca en la página original pero no en la página que se use como en las plantillas. Así se pueden categorizar plantillas sin categorizar las páginas en las que se incluyen.

includeonly: <includeonly>'''...'''</includeonly>, lo contrario del anterior. Hace que un texto en una plantilla solo aparezca en el artículo donde se usa. Por ejemplo: categorías.

onlyinclude: <onlyinclude>'''...'''</onlyinclude>, igual que