Acciones

Archivo

Archivo:Simon Bolivar Pedro Rojas.jpg

De La Venciclopedia

Revisión del 12:19 18 jul 2019 de Maintenance script (discusión | contribs.) (Maintenance script subió Archivo:Simon Bolivar Pedro Rojas.jpg)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Simon_Bolivar_Pedro_Rojas.jpg(300 × 424 píxeles; tamaño de archivo: 28 kB; tipo MIME: image/jpeg)

Descripción Simón Bolívar. "retrato de 1825 encomendado por la Municipalidad de Lima (figura 10). Se trata de un óleo de gran formato que reproduce la imagen del Libertador de cuerpo entero situándolo en una habitación de piso alosetado junto a un escritorio con la clásica escribanía. Al fondo derecho, una cortina recogida y a la izquierda una ventana abierta que conduce a un paisaje exterior en el que se desarrolla el episodio de una batalla; en un primer plano un niño cubre la desnudez de su torso con una tela que señala la dedicatoria del retrato: "A Simón Bolívar, Libertador de Colombia y del Perú. La Municipalidad de Lima". En concordancia con el estilo de la época este lienzo se nos muestra, según afirma Núñez Ureta de la siguiente manera:

"Es una obra áspera, sin grandes conocimientos de dibujo, con curiosas correcciones en las dimensiones de la figura; pero con interesantes observaciones sobre el carácter del retratado".(NÚÑEZ URETA, Teodoro. Pintura Contemporánea. Primera parte l820-1920, p. 40)

Es decir que posee dos de los rasgos que definen el estilo neoclásico latinoamericano: por un lado la ausencia de recursos académicos en el manejo del dibujo pero por otro lado la habilidad de traducir los rasgos del retratado". Texto de la fuente.

Fuente José Olaya: la obra disímil en la producción pictórica de José Gil de Castro.
Fecha 1824
Autor Pedro Rojas.
Notas Derecho de autor ha expirado.
Dominio público Esta imagen es una reproducción fiel de una obra de arte bidimensional en el dominio público y no tiene derechos de autor en los EE. UU. acorde Bridgeman Art Library v. Corel Corp. La imagen original que se muestra en esta reproducción está en el dominio público porque su derecho de autor ha expirado. Esto aplica en los Estados Unidos, Canadá, Europa y demás países con una expiración de la vida del autor más 70 años.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual12:19 18 jul 2019Miniatura de la versión del 12:19 18 jul 2019300 × 424 (28 kB)Maintenance script (discusión | contribs.)

No hay páginas que enlacen a este archivo.