Acciones

Angel Pérez Cisneros

De La Venciclopedia

Revisión del 16:26 27 sep 2020 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «ì» por «í»)

Angel Jerónimo Perez Cisnero fue un Sacerdote Catolico Venezolano que nació el 30 de septiembre de 1911 en Turmero, Estado Aragua y falleció en Valencia el 26 de noviembre de 1987. Fue el fundador del Colegio Padre Machado en La Victoria. Conformo la primera asamblea plenaria ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana en 1974 y participo en el Concilio Vaticano II.

Biografía

Sus padres fueron Jerónimo Perez y María Enriqueta Cisnero. Sus estudios de primaria los realizó en Turmero y su bachillerato los llevó a efecto en el Colegio Felipe Guevara Rojas de Maracay. A los 16 años de edad ingresa en el seminario inter diocesano de Caracas, allí realizó estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado de sacerdote por Monseñor Felipe Rincón Gonzalez.

Parroquias

Fue párroco en diversas poblaciones de Aragua como Palo Negro; Magdaleno, Santa Cruz. En el Distrito Federal fue párroco de Antímano. En la Victoria fundó el Colegio Padre Machado.

Fue consagrado Obispo por Monseñor Cacacio Chacòn en la población de Los Teques el 25 de julio de 1960 y nombrado Obispo de Barcelona el mismo año, en esta diócesis cumplió una gran obra apostólica y visito casi todos los pueblos del estado Anzoátegui. En 1979 asumió el gobierno eclesial de la Diócesis de Mérida.

Este artículo es solo un esbozo. Necesita una ampliación sustancial y una buena reestructuración de su contenido.
Si conoces del tema puedes ampliarlo, de esa manera ayudarás a mejorar la Venciclopedia.
Si necesitas ayuda sobre como hacerlo utiliza la sección de AYUDA como guía.