Acciones

Ana Karina Añez

De La Venciclopedia

La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Ana Karina Añez es una modelo venezolana nacida en Barquisimeto, estado Lara, el 4 de enero de 1985. Miss Venezuela 2003.
{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Nacimiento
Fecha 4 de enero, 1985 (39 años)
Lugar Barquisimeto, Lara, Venezuela
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Modelo
Títulos de belleza
Miss Venezuela 2003
Miss Universo No clasificó (2003)
Atributos Físicos
Edad 18 años
Altura 180 cms.
Línea de sucesión
Predecesora Mariángel Ruiz
Sucesora Mónica Spear

Biografía

Añez ganó la edición LIII del concurso Miss Venezuela, la cual se realizó en el Estudio 1 de Venevisión el 16 de octubre de 2003. En este concurso también fue elegida como Miss Elegancia Ligeresa. Añez representó al estado Lara y recibió la corona de manos de Mariángel Ruiz, Miss Venezuela 2002.

Al momento del concurso Añez era estudiante del segundo semestre de Ingeniería Informática en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado en Barquisimeto, tenía 18 años y una estatura de 180 cms. Anterior al Miss Venezuela había sido elegida Miss Lara 2003 en el concurso Miss Venezuela Centro Occidental 2003. Añez representó a Venezuela en la 53va edición del concurso Miss Universo, el cual se realizó en el Centro de Convenciones CEMEXPO, de Quito, Ecuador el 1 de junio de 2004. Este concurso lo ganó la australiana Jennifer Hawkins y representó la primera vez que Venezuela no figuró como semifinalista en el concurso desde Ana Teresa Oropeza en 1982.

Añez entregó la corona al año siguiente a su sucesora, Mónica Spear. Posteriormente culminó sus estudios y trabajó en Promar TV, canal de televisión de Barquisimeto. También se ha desempeñado como modelo y presentadora de espectáculos, incluyendo algunos relacionados con el Miss Venezuela.

Miss Venezuela 2003

Cuadro final

  1. Ana Karina Áñez Delgado — Lara
  2. Valentina Patruno MaceroMiranda (Miss World Venezuela)
  3. Eléidy María Aparicio Serrano — Costa Oriental (Miss Venezuela International)
  4. Silvana Santaella Arellano — Península de Paraguaná
  5. Mercedes Alejandra Pulido Silva — Distrito Capital

Semifinalistas

Enlaces externos