Acciones

Alerta (RCTV)

De La Venciclopedia

La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Alerta es un programa de investigación periodística e informativo de la televisión de Venezuela que se trasmite por RCTV Internacional.

En 1975 es emitido el primer programa, entonces bajo el nombre de Alerta Roja, sin embargo ese mismo año se decide eliminar la palabra "roja" para quedar finalmente con el nombre de Alerta. Esa primera etapa del programa fue conducida por Eladio Lárez hasta 1982. La emisión de un programa en 1980 sobre el estado de abandono de un sanatorio en Catia La Mar significó el cierre del canal por un lapso de tres días. El alegato de este cierre fue "transmisión de imágenes consideradas 'pornográficas' y 'cuadros sombríos'"

Luego el programa sería suspendido por decisión de RCTV, pero en 1988 nuevamente aparece en pantalla bajo la conducción de Marietta Santana, quién estuvo al frente sólo por un año, dando paso a la Ledda Santodomingo hasta su retirada del espacio en 1992. En 1993 Anna Vaccarella se encarga de dirigir Alerta hasta 1996 año en que es nuevamente cancelado el programa. En 2006 es relanzado el programa ahora bajo la conducción de Alexandra Belandia. En 2009 Alerta es transmitido los martes a las 20:00 horas.