Acciones

Alejandro Bello

De La Venciclopedia

Revisión del 12:38 30 nov 2022 de Cojoilustrado (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Alejandro Bello es un actor venezolano nacido en la parroquia El Cafetal, estado Miranda, el 25 de junio de 1984. Bello es un actor de teatro y televisión.
{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Nacimiento
Fecha 25 de junio, 1984 (39 años)
Lugar Miranda, Venezuela
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Actor

Biografía

Estudió informática en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial. Paralelamente, inició estudios de actuación bajo la tutela del actor venezolano Sebastián Falco. De acuerdo a esta formación, dio sus primeros pasos en las tablas venezolanas, en el año 2006.

Participa por primera vez como actor en el sainete El Salto Atrás del dramaturgo venezolano Leoncio Martínez, en el que interpreta a Arturo. Ese mismo año participa en el montaje de la obra teatral Parábola del desasosiego del escritor español Antonio Molla Zarzuela. En esta oportunidad, le da vida a un asesino que no sabe a quién debe quitarle la vida.

Para el año 2007 participó en un montaje para homenajear al cantante de salsa Ismael Rivera “Maelo”. Esta iniciativa llevó por nombre «Maelo Siempre Maelo». Luego participó en una adaptación juvenil de Angustias de la Mediana Edad de la dramaturga venezolana Indira Páez.

En el año 2008 participó en la obra Te cuento mi vida escrita por jóvenes estudiantes de actuación del Instituto de Formación Actoral Teatro del Actor. Además, este mismo año logra por primera vez en la televisión venezolana, una intervención en la telenovela Toda una dama de RCTV Internacional. Después interviene en un piloto realizado por la productora Bolívar Films llamado Sin memoria no hay victoria, donde interpretó a un ministro de la república. Simultáneamente, participó en la grabación del comercial de la Ford Explorer 2008.

A raíz de toda esta experiencia, interviene La última pasión del cine. En este montaje, trabaja junto a las actrices de televisión Astrid Carolina Herrera e Ivette Domínguez; al mismo tiempo que con los actores Saúl Marín, Gustavo Camacho, entre otros talentos venezolanos. Paralelamente participó en El salto atrás musical una nueva versión del proyecto en el que tiempo atrás había participado.

En el 2009 inicia la obra Adán y Eva parodia de la Creación. Posteriormente, participa en la telenovela Calle luna, calle sol de RCTV Internacional, donde interpreta a un agente de policía llamado Olivares.

A principios del año 2010, participó en una versión venezolana del musical escrito por Andrew Lloyd Webber, Jesucristo Súper Estrella. En esta oportunidad, trabajó junto a los cantantes Karina y Jhonny Sigal.

En el marco de lograr un desarrollo integral como actor, Alejandro Bello desempeñó diversos roles como musicalizador, asistente de dirección y producción en las siguientes obras teatrales: Parábola del desasosiego, Maelo siempre Maelo, Angustias de la mediana edad, Venezzia, La última pasión del cine, El salto atrás musical y Anabel, La princesa encantada.

Alejandro Bello se graduó como Técnico Superior Universitario en Informática en diciembre de 2010, y comienza a cursar estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa el 02 de Mayo de 2011.

Durante su etapa de estudios a continuado desempeñándose como actor y formándose en esta área. Alejandro se ha preparado tomando clases con profesionales de las artes escénicas de talla nacional e internacional; dentro de los que pueden figurar: Sebastián Falco (Venezuela), el director, dramaturgo y también actor Aníbal Grumm (Argentina), Roberto Moll (Perú-Venezuela), el actor y coach Paul Calderón (Estados Unidos), quien además es profesor del Lee Strasberg Theatre Institute.

Actualmente cursa estudios en el Centro Integral de Capacitación Artística y Actoral Karl Hoffmann (CICA). En esta institución ha cursado clases con destacados profesionales de las artes escénicas como: Manuel Salazar (Actuación e Interpretación), Mario Sudano (Expresión Corporal y Plástica) Karl Hoffmann (Voz, Dicción y Actuación) Markel Méndez (Psicodrama y Espontaneidad Escénica) Vantroy Sánchez (Expresión Corporal y Plástica) y Enzo de Paola (Psicología Aplicada al Arte Dramático).

Telenovelas

  • 2009 - Calle luna, calle sol (RCTV Internacional) (Olivares)
  • 2008 - Sin memoria no hay victoria (Bolivar Films) (Ministro de la Republica)
  • 2008 - Toda una dama (RCTV) (Cabo)

Teatro

  • 2010 - Jesucristo Súper Estrella (Soldado romano)
  • 2009 - Adán y Eva (Supremo Dios)
  • 2009 - Delirio a dúo (El)
  • 2008 - Salto atrás musical (Arturo)
  • 2008 - La última pasión del cine (El pordiosero)
  • 2008 - Te cuento mi vida (Papá)
  • 2007 - Angustias de la mediana edad (Profesor)
  • 2007 - Maelo siempre Maelo (Abuelo y Amable)
  • 2006 - Parábola del desasosiego (Perdedor nato)
  • 2006 - El salto atrás (Arturo)