Acciones

Alban Arthuan

De La Venciclopedia

La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Alban Arthuan fue una banda venezolana de música rock. Su nombre viene del dialecto gaélico para solsticios y equinoccios o Albans. Alban Arthuan era el comienzo del solsticio de invierno y se celebraba el 21 de diciembre, la noche más larga del año. El nombre hace referencia a la leyenda del Rey Arturo quien se cree nació en el solsticio de invierno en el Castillo Tintagel en Cornwall, Inglaterra. Este grupo musical tiene influencias de agrupaciones europeas de los años 60 y 70, especialmente Escocia, Inglaterra e Italia. En cuanto a género, Alban Arthuan es una banda de rock sinfónico, progresivo y psicodélico, y fue uno de los mayores representante de estos géneros en Venezuela en los años 1990.

Alban Arthuan
Alban Arthuan
Alban Arthuan
https://www.venciclopedia.org/images/c/ca/Alban_Arthuan.jpg
Perfil
Origen Caracas, Venezuela
Fundación 1994
Género Rock progresivo, Rock psicodélico
Miembros Daniel Esparza, Alberto Iacobellis, Alfredo Pierantoni, Vincenzo Vitulli, Jorge Suyama, Luis Esparza
Status Activa
Websites
Sitio oficial de Alban Arthuanhttp://www.myspace.com/albanarthuanband

Historia

Alban Arthuan fue creada en enero de 1994 en Caracas. Inicialmente, sus miembros se reunían para tocar versiones de Los Beatles, The Doors, Led Zeppelin y Pink Floyd, entre otras. Su primer nombre fue "Las Flores del mal", nombre tomado del libro de Charles Baudelaire.

Entonces estaba compuesta por Daniel Esparza (flauta, voz, harmónica), Alberto Iacobellis (guitarras), Vincenzo Vitulli (bajo), Jorge Suyama (teclados) y Luis Esparza (batería). Conceptualmente, la banda mezcla misticismo celta con ingredientes épicos y sonidos experimentales.

En el 2006, luego de 12 años de existencia, Alban Arthuan grabó su primera producción discográfica Los peligros de jugar con una caja de fósforos. En su formación actual se cuenta con Daniel Esparza, Alberto Iacobellis, y Alfredo Pierantoni (Ex bajista de la desaparecida banda venezolana Témpano).

Temas

Algunos de los temas de la banda son:

  • La Isla del Tesoro (1993)
  • La marcha de los tontos (1994)
  • Il cane senza testa (1995)
  • Payaso (1996)
  • Elefreak
  • Munchaüssen
  • En el Inicio (2004)
  • Ring Tone (2004)
  • I am the Walrus (Versión de Los Beatles)

Nominaciones

Otros logros notables

Enlaces externos