Acciones

Aguasanta Erminy

De La Venciclopedia

Revisión del 16:46 14 jul 2019 de Cojoilustrado (discusión | contribs.) (12 revisiones importadas)
{{{nombres}}} {{{apellidos}}}
Aguasanta Erminy
Nacimiento
Nacimiento 3 de agosto, 1961
Lugar Caracas
Muerte
Fecha Desconocida
Lugar Desconocido
Perfil
Profesión Modelo
Atributos Físicos
Altura: 162 cms.
Cabello: Rubio
Ojos: Café
Medidas: 88-55-88

María de las Aguassantas Erminy Sánchez (nombre artístico Aguasanta Erminy) es una modelo venezolana nacida en Caracas el 3 de agosto de 1961. Erminy fue una de las personalidades más reconocidas de Venezuela durante los años 1980 y 1990, periodo en el que participó en más de 200 campañas publicitarias. Normalmente era presentada como estereotipo de mujer sensual en productos dirigidos a la población juvenil, sector en el que se convirtió en un ícono de belleza.

Biografía

Erminy estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, pero se retiró un año antes de graduarse para dedicarse al modelaje profesional. Durante toda su carrera estuvo contratada con la agencia de modelaje de Mariela Centeno, la cual le consiguió contratos con las marcas más reconocidas del país para campañas en todo medio impreso o audiovisual. Adicionalmente, grabó comerciales en Japón, Estados Unidos y Brasil entre otros países. Su exposición en los medios venezolanos tuvo tanto impacto que el premio Meridiano de Oro creó una categoría como modelo del año para premiar a Erminy.

A mediados de los años 1990 Erminy emigró a Miami, EE.UU., donde vive con su cuarto esposo y su único hijo, y maneja una agencia de modelaje junto a Centeno.

Enlaces externos

Enlaces externos