Acciones

Aerotecnica S.A

De La Venciclopedia

AEROTECNICA es una empresa fundada en 1951 pionera en el país en la aplicación de tecnologías aeronáuticas. Presta apoyo logístico en actividades industriales, particularmente de los sectores petrolero y petroquímico, generación y transmisión de energía eléctrica, minería, construcción, telecomunicaciones, sísmica y servicios costa afuera.

AEROTÉCNICA es la empresa venezolana de helicópteros con mayor experiencia y capacidad de servicio en el país. Contamos con una amplia flota que nos permite cubrir con flexibilidad la demanda proveniente de sectores industriales y comerciales.

Poseemos la mas amplia plataforma de mantenimiento de helicópteros del país, donde además de realizar mantenimiento y reparación de nuestras propias aeronaves extendemos estos servicios a terceros.

Nuestra experiencia acumula más de 1.600.000 horas de vuelo en diversos equipos de ala fija y ala rotativa durante nuestros 59 años de trayectoria ininterrumpida en el mercado de Aviación Civil Venezolano, gracias a la cual hemos sido por mas de 25 años los representantes exclusivos para Venezuela de la prestigiosa marca de helicópteros BELL HELICOPTER TEXTRON, la cual no solo construye los mejores y mas confiables helicópteros a nivel mundial sino que también posee diversos reconocimiento internacionales por su excelente soporte al cliente. También somos representantes de la fabrica de motores Pratt & Withney para la serie de motores PT6 en todas sus versiones, Así como también de la serie de equipos de comunicación Northern Airborne Technology (NAT) de CHELTON GROUP.

¿QUE HACEMOS?

Sector petrolero y petroquímico: Desde 1954, este sector ha requerido el apoyo de AEROTÉCNICA en proyectos de diversa complejidad operacional. Tanto en tierra firme como en zonas remotas de difícil acceso y en costa afuera, presta servicios de traslado de personal, materiales y equipos desde y hacia los centros de actividad.

Proyectos: Operaciones de producción petrolera de Lagoven, Maraven y Corpoven en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, y en los estados Monagas y Guárico. Funciones de exploración y perforación en zonas costa afuera del oriente y occidente del país, al norte del Golfo de Paria, en el estado Sucre, y frente a La Vela de Coro, en el estado Falcón. Traslado de personal técnico especializado y equipos para actividades de investigación sísmica en diversas áreas, realizadas por la empresa Exgeo, Gecoven, Sismoven y Western Geophisical.

Construcción: La amplia flota de helicópteros de AEROTÉCNICA está equipada para traslado de personal, materiales y equipos, e instalación de componentes industriales para la ejecución de obras, tanto en áreas urbanas muy pobladas así como en zonas de difícil acceso.

Otros Proyectos: Construcción de las represas Raúl Leoni, en Guri, estado Bolívar, y Uribante-Caparo, en el estado Trujillo.

Tendido y construcción en las faldas del cerro El Ávila del sistema de líneas eléctricas de alta tensión para Elecven, filial de C.A. La Electricidad de Caracas.

Cuidado de cuencas hidrográficas en la selva amazónica, al sur de Venezuela, bajo la responsabilidad de Electricidad del Caroní, C.A. (Edelca). Plan de contingencia y control de derrames de la industria petrolera nacional en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. Instalación y mantenimiento del sistema de comunicaciones Edelca.

Vigilancia y supervisión ambiental: los servicios de AEROTÉCNICA abarcan la actividad de vigilancia y supervisión periódica de cuencas hidrográficas y otras zonas del país donde se efectúan operaciones que pudiesen representar riesgos de inundación, derrumbes, contaminación y/o derrames de productos. Los helicópteros utilizados para este propósito tienen los sistemas de comunicaciones, instrumentación y autonomía de vuelo necesarios para viajes de inspección en zonas montañosas, selváticas, marítimas y lacustre. Asimismo, AEROTÉCNICA realiza vuelos de supervisión técnica para chequeo de tendidos de líneas y tuberías, tales como gasoductos y oleoductos; supervisón de redes de microondas, y actividades de mantenimiento periódico de sistemas de energía eléctrica y telecomunicaciones

Atención de emergencias: Los centros de operaciones de AEROTÉCNICA están ubicados en ciudades de gran actividad industrial; ello le permite brindar asistencia inmediata para el traslado de herido en unidades equipadas con primeros auxilios y apoyo en cualquier otro tipo de imprevistos.

Turismo: En esta importante actividad del acontecer económico nacional, la empresa está capacitada para atender la demanda de pasajeros en zonas turísticas del sur de Venezuela, tales como Canaima y la Gran Sabana, partiendo desde su centro de operaciones en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.

Sector agrícola: AEROTÉCNICA ha participado en actividades de apoyo al sector agrícola, particularmente en la región central del país, donde desarrolló experiencias en fumigación de siembras, desde el aire.

Aerofotografía: También forma parte de sus perfil de servicios la cobertura fotográfica aérea para diversos usos comerciales, entre ellos desarrollos urbanísticos, actividad publicitaria y cartografía.

Prestar servicio seguro y confiable de transporte aéreo no regular y de mantenimiento aeronáutico en forma eficiente y rentable, con un equipo humano altamente calificado, de manera de satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional, dando fiel cumplimiento a las regulaciones legales, normas de calidad, seguridad, higiene y protección ambiental

Crecer como empresa líder de referencia mundial en el ramo aeronáutico, en Venezuela y Latinoamérica, en operaciones de transporte aéreo no regular y de mantenimiento aeronáutico, mediante una flota e instalaciones con tecnología de punta y personal altamente calificado.

El compromiso de la gerencia de AEROTECNICA es prestar servicios de transporte aéreo no regular y Mantenimiento Aeronáutico, en forma segura, confiable y rentable, cumpliendo con los requisitos del cliente y acorde a las normativas aeronáuticas, de higiene y ambiente y seguridad; promoviendo el desarrollo técnico y humano de todo el personal y el mantenimiento sostenido de Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo a la norma ISO 9000:2000.

El manejo de los riesgos asociados con las operaciones de vuelo, la salud y el ambiente es Prioridad para conservar los recursos humanos, equipos e instalaciones en apoyo al cumplimiento de la Visión y Misión de Aerotecnica S.A.

Es compromiso de la Alta Gerencia y de cada trabajador de Aerotecnica, hacer de la Política de Seguridad Aérea y Terrestre, una cultura expresada a través de una actitud de prevención preactiva motivada por valores corporativos compartidos, mejorar en forma continua la calidad de los procesos de prevención, entrenar al personal en las técnicas de identificación y control de riesgos, crear un ambiente de trabajo seguro para nuestros trabajadores, satisfacer a nuestros clientes mediante la confiabilidad de la Seguridad de las operaciones de Vuelo e incorporarlos de forma activa a los diferentes programas de prevención.