Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia

De La Venciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aeropuerto Internacional
Francisco García de Hevia
IATA: LFR - ICAO: SVLF
Perfil
Tipo de Aeropuerto Público
Administrador N/D
Localización La Fría, Venezuela
Elevación 323 pies (98 metros)
Coordenadas Mundito a coordenada.png 8° 14′ 21″ N, 72° 16′ 15.7″ O
Pistas
Dirección Longitud Superficie
Pies Metros
01/19 6643 2025 Asfalto
Fuente: http://worldaerodata.com/

El Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia es un terminal aéreo venezolano localizado en La Fría, estado Táchira. Tiene una sola pista de 2025 metros de largo y 58 de ancho. Se encuentra a unos 40 kilometros de San Cristobal, y está previsto que, tras la finalización de la Autopista San Cristóbal-La Fría (que reducirá el tiempo de viaje entre ambas ciudades a unos 30 minutos), se convierta en uno de los principales aeropuertos del área andina venezolana.

Características

Es un aeropuerto diurno (Sunrise-to-Sunset, SR-SS), número de clasificación de pavimentos P42FAXT (Pavement Classification Number, PCN). El aeropuerto carece de sistema de aterrizaje instrumental (ILS, Instrument Landing System) pero posee un radiofaro omnidireccional de VHF con equipo de medición de distancia (VOR-DME), siglas LFA, que forman parte del sistema de ayudas de navegación de Venezuela. Transmisión en el canal 077X, frecuencia 113.

El aeropuerto provee combustible de avión Jet A1 sin elementos anticongelantes (Fuel System Icing Inhibitor, FSII) y Avgas 100/130 MIL Spec, bajo plomo (Azul).

Aerolíneas Nacionales