Acciones

Aeropuerto Armando Schwarck

De La Venciclopedia

La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Aeropuerto Armando Schwarck
IATA: LPJ - ICAO: SVAS
Perfil
Tipo de Aeropuerto Civil / Privado
Administrador N/D
Localización Los Pijiguaos, Bolívar
Elevación 266 pies (81 metros)
Coordenadas +6° 34' 38.10", -66° 49' 0.80"
Pistas
Dirección Longitud Superficie
Pies Metros
05/23 4592 1400 Asfalto
Fuente: http://worldaerodata.com/

El Aeropuerto Armando Schwarck o Aeropuerto Los Pijiguaos es un terminal aéreo venezolano localizado en el Municipio Cedeño del estado Bolívar. Es un aeropuerto de baja capacidad mayormente utilizado por agencias turísticas o empleados de las explotaciones mineras de Los Pijiguaos. Por su escasa capacidad ninguna de las principales aerolíneas de Venezuela lo incluyen en sus itinerarios.

Tiene una sola pista de 1400 metros de largo, 22 de ancho. Solo se reciben o despachan vuelos diurnos así como aeronaves de menor envergadura. Por encontrarse en una zona de escaso tráfico aéreo, el aeropuerto no tiene terminal ni ningún tipo de servicio aeroportuario (restaurantes, tiendas, aduanas). También carece de sistema de aterrizaje instrumental (ILS, Instrument Landing System) pero posee un un radio faro o baliza no direccional (NDB) siglas PIJ que forma parte del sistema de ayudas de navegación de Venezuela.

El aeropuerto fue bautizado en honor al ingeniero Armando Schwarck Anglade, ex Director de Minería y Geología de Venezuela y ex director de Geología del Ministerio de Minas e Hidrocarburos. Schwarck fue uno de los pioneros en los estudios geológicos en el país.

Véase también

Enlaces externos