Acciones

Diferencia entre revisiones de «María de la Concepción Palacios y Blanco»

De La Venciclopedia

m (Texto reemplazado: «= » por «=»)
m (Texto reemplazado: «|lugar de nacimiento=Caracas, Venezuela» por «|lugar de nacimiento=|ciudad natal=Caracas|pais natal=Venezuela»)
Línea 2: Línea 2:
|imagen=Afiche no disponible.jpg
|imagen=Afiche no disponible.jpg
|nacimiento=[[9 de diciembre]] de [[1758]]
|nacimiento=[[9 de diciembre]] de [[1758]]
|lugar de nacimiento=Caracas, Venezuela
|lugar de nacimiento=|ciudad natal=Caracas|pais natal=Venezuela
|muerte=[[6 de junio]] de [[1792]]
|muerte=[[6 de junio]] de [[1792]]
|lugar de muerte=Caracas
|lugar de muerte=Caracas

Revisión del 22:00 27 oct 2022

María de la Concepción Palacios y Blanco {{{apellidos}}}
María de la Concepción Palacios y Blanco
Nacimiento
Nacimiento 9 de diciembre de 1758
Lugar Caracas, Venezuela
Muerte
Fecha 6 de junio de 1792
Lugar Caracas
Perfil
Profesión Ama de casa

María de la Concepción Palacios y Blanco nació el 9 de diciembre del año 1758, en el Caracas, Venezuela y fue la madre del libertador Simón Bolívar. Hija de Feliciano de Palacios y Gil de Arratia y Francisca Blanco y Herrera, era miembro de la clase mantuana de Venezuela.

El 1 de diciembre de 1773, contrajo matrimonio con Juan Vicente de Bolívar y Ponte. De esta unión nacieron cinco hijos:

Poco se sabe de María de la Concepción. Por haber muerto cuando tenia 9 años, no existe correspondencia entre ella y Simón Bolívar, pero crónicas de la época la tachan como dedicada por entero a sus obligaciones como cabeza de familia. Tampoco existen retratos, y uno bastante circulado como suyo se ha determinado que no lo era. En sus últimos años se dedico a la administración de la fortuna familiar tras la muerte de su esposo.

María de la Concepción falleció a los 34 años de edad en Caracas, el 6 de junio de 1792.

Ver también