Diferencia entre revisiones de «Escudo de armas de Cumaná»
De La Venciclopedia
imported>Lizardkg mSin resumen de edición |
imported>Cojoilustrado mSin resumen de edición |
||
Línea 5: | Línea 5: | ||
La mitad de este escudo lo constituye la Cruz roja en campo de oro y el hueco de ella lleno de Perlas y en lo bajo, Ondas del mar, y en la otra mitad un Tigre de oro rampante en campo azul y alrededor de dichos escudos, ocho cabezas de Águilas y encima de él la figura de Santa Inés, abogada y patrona de Cumaná. | La mitad de este escudo lo constituye la Cruz roja en campo de oro y el hueco de ella lleno de Perlas y en lo bajo, Ondas del mar, y en la otra mitad un Tigre de oro rampante en campo azul y alrededor de dichos escudos, ocho cabezas de Águilas y encima de él la figura de Santa Inés, abogada y patrona de Cumaná. | ||
[[Categoría:Estado Sucre]][[Categoría:Escudos de armas de ciudades de Venezuela]][[Categoría:Escudos de Venezuela]] | [[Categoría:Estado Sucre|Cumaná]] | ||
[[Categoría:Escudos de armas de ciudades de Venezuela|Cumaná]] | |||
[[Categoría:Escudos de Venezuela|Cumaná]] |
Revisión del 16:16 21 ago 2007
El Escudo de Armas de Cumaná, fue creado por Real Cédula fechada en San Lorenzo a 3 de Julio de 1591, y fue concedido por Felipe II junto al título de ciudad.
Composición heráldica
La mitad de este escudo lo constituye la Cruz roja en campo de oro y el hueco de ella lleno de Perlas y en lo bajo, Ondas del mar, y en la otra mitad un Tigre de oro rampante en campo azul y alrededor de dichos escudos, ocho cabezas de Águilas y encima de él la figura de Santa Inés, abogada y patrona de Cumaná.