Acciones

RCTV Mundo

De La Venciclopedia

RCTV Mundo
RCTV Mundo
Slogan:RCTV Mundo
Perfil Corporativo
Ubicación Caracas
Tipo Terrestre
Cobertura Nacional e Internacional
Fundador Marcel Granier
Fundación 8 de marzo, 2010
Dueño Empresas 1BC
Presidente Eladio Lárez
Dirección Dolores a Pte Soublette
Edificio RCTV
Telfs.: +58-212-401-2222
Apartado 1010-A, Caracas
Website RCTV.net

Radio Caracas Televisión Mundo o RCTV Mundo es un canal de televisión por suscripción venezolano transmitido por cable y satélite. Es propiedad de las Empresas 1BC, la cual también dueña de RCTV y RCTV Internacional. Su creación fue parte de la estrategia de 1BC de mantenerse al margen de regulaciones legales impuestas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela. El objetivo es mantener la producción venezolana a través de RCTV y RCTV Internacional, las cuales aceptaron la calificación de Productor Nacional Audiovisual (PNA) según exigencias de Conatel, y afianzar una plataforma internacional a través de RCTV Mundo.

Su lanzamiento fue anunciado el 22 de febrero del 2010 por el presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, en la sede del canal. Según Granier, RCTV Mundo transmitirá nacional e internacionalmente a través de empresas de cable, con un contenido de producción nacional por debajo del requerido por CONATEL para ser considerado un canal nacional (+/-29%) y así evitar regulaciones sobre sus transmisiones. De ser un canal nacional debe atenerse a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que incluye plegarse a las transmisiones oficiales a pesar de ser una televisora por suscripción.

En este respecto 1BC insiste que RCTV y filiales son canales de televisión internacionales (no venezolanos), por lo que no están obligados a transmitir los mensajes del gobierno venezolano a través de cadenas. Granier ha advertido que la intención del gobierno de Venezuela es llevar al canal a la quiebra, censurar los medios y crear una hegemonía mediática, mientras el gobierno insiste que solo quiere que RCTV se ajuste a las normativas del país.[1] En cualquier, su transmisión en el país depende de la probación de CONATEL, que en oportunidades anteriores ha rechazado solicitudes de RCTV para declarase internacional.[2]

Ver también

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. Redacción. Conatel pide sacar del aire a RCTV. El Universal, 2010-01-23. Accesado el 2010-04-22.
  2. [http://www.guia.com.ve/noti/59214/seis-meses-para-evaluar-a-rctvi Seis meses para evaluar a RCTVI. El Nacional, 2010-03-08. Accesado el 2010-04-22.