Acciones

Municipio Sucre (Miranda)

De La Venciclopedia

El municipio Sucre es uno de los 21 municipios del estado Miranda, Venezuela. Ocupa el segundo lugar en importancia demográfica dentro del Distrito Metropolitano de Caracas después del municipio Libertador de Caracas del Distrito Capital, y el primer lugar en importancia demográfica entre los 4 municipios del Estado Miranda que forman parte de dicho distrito metropolitano.

Su capital es la ciudad de Petare, fundada en 1621 como Dulce Nombre de Jesús de Petare. El municipio Sucre cubre unos 164 km² y según el censo de 2001 tiene una población de 546 766 habitantes.

En este municipio también se encuentran sitios de interés histórico y culturales como la zona colonial de Petare, la plaza Miranda, el Museo César Rengifo y la casa del pintor Bárbaro Rivas.

Parroquias

El municipio tiene 5 parroquias, incluyendo a la capital, que se encuentra en la parroquia Petare. Allí están la alcaldía, monumentos históricos y otras instituciones del municipio. Las parroquias son la siguientes:

Alcaldia

El municipio Sucre es una de las entidades creadas a partir de la división del antiguo Distrito Sucre. El alcalde y el Consejo Municipal se eligen cada 4 años.

Organización Político-Territorial de Caracas|Distrito Metropolitano de Caracas
Municipios del Distrito Capital: Municipio Libertador de Caracas
Municipios del Estado Miranda Municipio Baruta|Municipio Chacao|Municipio El Hatillo|Municipio Sucre
División Antigua: Distrito Federal