Acciones

Arkangel

De La Venciclopedia

Arkangel es una banda venezolana de heavy metal fundada en la ciudad Valencia, estado Carabobo, bajo el nombre Power Age en 1977. Sus miembros originales fueron Paul Gillman (vocal), Freddy Cabezas Marshall (guitarra líder), Rogelio Gutiérrez (bajo) y los hermanos Giancarlo Picozzi (guitarra rítmica) y Giorgio Picozzi (batería). En 1980, el bajista Breno Díaz sustituyó a Rogelio Gutiérrez y la banda empezó a ser manejada por el locutor Alfredo Escalante. Tras firmar un contrato con la disquera Corporación Los Ruices (Color), Power Age pasó a llamarse Arkangel en octubre de 1981.

Arkangel
Arkangel
Arkangel
https://www.venciclopedia.org/images/e/e4/Arkangel.jpg
Perfil
Origen Valencia, estado Carabobo
Fundación 1981
Género Heavy metal
Sellos Corporación Los Ruices
Miembros Giancarlo Picozzi, Carlos Arvelo, Felipe Arcuri, Giorgio Picozzi
Otros miembros Paul Gillman, Freddy Marshall, Breno Díaz, Mickey Tedeschi, Sergio Marín, J.G. Spindola, Klaus Kikas, J.R. Puccia, Joad Jiménez, Luis Gonzalez
Status Activa
Websites
Sitio oficial de Arkangelhttp://www.arkangel-ve.com

Arkangel es una de las bandas más representativa del rock hecho en Venezuela y fue de gran influencia en la diseminación del género en el país. Su actividad en Valencia la llevó a ser bautizada como Capital del rock de Venezuela, y tuvo gran influencia en numerosas bandas formadas en el centro del país. A pesar de encontrarse activa, la alineación más conocida de la banda fue la utilizada entre 1981 y 1983, periodo en que realizaron sus tres primeros álbumes.

Historia

Tras su formación, Power Age se destacó como una de las pocas bandas del género metal en Venezuela. Tras participar en varios conciertos y festivales, llamó la atención del locutor y productor de televisión Alfredo Escalante, quien los invitó a presentarse en La música que sacudió al mundo, un programa musical que Escalante transmitía por radio y a través de Venezolana de Televisión. La exposición del grupo a medios de comunicación masivos aumentaron su popularidad y llevaron a Escalante a dirigirlos y ayudarles a conseguir un contrato disquero.

Tras asistir a un ensayo, el empresario Salvador Pérez del sello Corporación Los Ruices les ofreció un contrato por tres discos y les recomendó que cambiar el nombre de la banda. Grabado en tres días, el primer disco fue estrenado con un concierto el 30 de octubre de 1981 en el Estadio Polideportivo "Misael Delgado" de Valencia con el que se inició una gira a nivel nacional. El álbum homónimo fue un éxito de ventas y se convirtió rápidamente en el más vendido en la historia del rock venezolano. Cuatro de los temas fueron usados en la banda sonora de la película Cangrejo de Román Chalbaud, en la cual la banda aparece en algunas escenas.

En 1982 se inició la producción del segundo disco, Rock Nacional, el cual incluyó un lado grabado en vivo que fue el primero de ese tipo para una banda de rock en el país. El tercer disco del contrato con Color, Represión Latinoamericana, fue grabado en 1983 con la inclusión de Mickey Tedeschi en los teclados. A pesar del éxito del disco, el cambio en la alineación causó conflictos con Gillman y Escalante, quienes rompieron su asociación con la banda en 1984.

Ido Gillman, Tedeschi tomó sobre las labores de vocalista hasta su separación de la banda en 1990. En este tiempo no realizaron grabaciones excepto por los sencillos Parte de mi y Conmigo estarás, que fueron incluidos en La respuesta, un disco compilatorio editado en 1987 que también incluía a bandas como Radio Clip, Ibiza, Kashmir y Alta Frecuencia. Estos dos temas pop se alejaron del Heavy Metal que Arkangel venía haciendo hasta entonces.

Tras la salida de Tedeschi, la banda reclutó a Sergio Marín como voz y a Klaus Kikas en los teclados, con quienes editaron el EP No más apariencias en 1992. Esta disco continuó el alejamiento tanto musical como lírico de las primeras grabaciones de la banda, pero tras la salida de Marín y Kikas y la entrada José G. Spindola (ex-Cronos) como vocalista en 1993, la banda volvió a sus raíces Heavy Metal en 1994 con el álbum Inmortal. Spindola y Breno Díaz abandonaron el grupo en 1994 y 95, respectivamente, y fueron reemplazados por Joad Manuel Jiménez (vocalista) y Felipe Arcuri (bajo). Esta alineación, más Tedeschi como invitado en los teclados, grabó El ángel de la muerte en 1999. Este disco fue promocionado con una gira nacional que incluyó al tecladista Jean Robert Puccia.

Jiménez y Marshall abandonaron la banda en 2002 y 2003, respectivamente, y fueron sustituidos por Luis González (voz) y Carlos Arvelo (guitarra). En 2005 el grupo participó en el proyecto Arkangel Reunión, el cual reunió a miembros originales de Arkangel (Paul Gillman, Giorgio Picozzi y Giancarlo Picozzi) junto a dos de sus reemplazos (Felipe Arcuri y Carlos Arvelo). Este grupo realizó una gira por Colombia y Venezuela que cerró con un concierto en Bogotá en el 2007. Arkangel Reunión también compartió tarima con la banda de Paul Di Anno (ex vocalista de Iron Maiden), Ronnie James Dio (ex vocalista de Black Sabbath y Rainbow) y participó en disco tributo a Queen, Dios Salve a la Reina. En 2008, Arkangel editó el disco MMVII con Luis González como vocalista y participó en el festival de rock organizado por Gillman denominado GillmanFest.

Miembros (2008)

  • Giancarlo Picozzi - Guitarras y voces
  • Carlos Arvelo - Guitarras y voces
  • Felipe Arcuri - Bajo y voces
  • Giorgio Picozzi - Batería y arreglos

Discografía

Enlaces externos